6 DE ABRIL

Fallece en Sevilla Manuel Domínguez Desperdicios


lunes 6 abril, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 6 de abril para la historia de la Tauromaquia

Fallece en Sevilla Manuel Domínguez Desperdicios

1886 – Fallece en Sevilla Manuel Domínguez Desperdicios

Natural de Gelves (Sevilla), Pedro Romero dijo de él que no tenía desperdicio, de donde su mote, aunque otros afirman que fue en el Puerto de Santa María, donde un toro le sacó el ojo izquierdo, cuando Manuel Domínguez, al recoger el despojo en un pañuelo, exclamó: «¡Bah, desperdicios!» Tomó la alternativa en Zafra (1836) de manos de Juan León. De estilo dominador y austero, rivalizó con Cúchares. Se le atribuye la invención del farol.

1930 – Jesús Solórzano confirma en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro mexicano Jesús Solórzano, que vestía de verde y oro. Fue padrino de ceremonia Nicanor Villalta y testigos Francisco Vega de los Reyes «Gitanillo de Triana” y Joaquín Rodríguez «Cagancho”. El toro de la cesión atendía por «Espartero”, de la ganadería de Bernardo Escudero.

1958 – Viste por última vez el traje de torero Jaime Marco El Choni

Viste por última vez el traje de torero el diestro valenciano del barrio de Sagunto, Jaime Marco «El Choni”. Fue para dar la alternativa en la plaza de toros de Murcia al diestro Francisco Antón «Pacorro”, a quien le cedió el toro «Niño”, de la ganadería de Alipio Pérez Tabernero.

1989 – Música a un picador en la Maestranza

Como caso excepcional tocan la música en la suerte de varas en la plaza de toros de Sevilla en honor a un picador. El mérito de conquistar tal distinción fue a Domingo Rodríguez «Rubio de Quismondo”, en reconocimiento a la labor que realizó a un toro de la ganadería de Palha.