TORO POR TORO

El trapío no lo da la báscula


jueves 14 mayo, 2015

Vea el comportamiento de los toros de esta tarde al minuto.

Vea el comportamiento de los toros de esta tarde al minuto.

Corrida muy desrazada la vista hoy en las ventas, el comportamiento
descastado y los excesivos kilos de los animales condicionaron un
festejo en el que solo se pudo destacar la humillación del tercero, por
cierto, el toro mas en Salvador Domecq que salió esta tarde por
chiqueros.

1º Marqués, negro, nº30, 3/10, 510 kilos de Fidel San Roman

Alto de agujas el primero de la tarde, serio y un punto montado. Salio suelto de los capotes, humillo en los primeros lances pero se fue suelto. Barbeo tablas, incluso intentó saltar a callejon. Manso en el caballo, nunca peleó, siempre hullendo. En la muleta no tiro nunca hacia adelante, el viento molestó muchisimo, pero no fue toro de triunfo, desrazado, sin clase.

2º Malecón, negro listón salpicado, nº16, 12/10, 590 kilos

Huesudo, largo y alto el primero. El Toro tuvo movilidad y cierta humillación pero le faltaba clase en sus embestidas. Sin ser violento calamocheaba en cada cite, quedándose corto. Iba mejor cuando venia de largo, con inercia, conforme se alargaba la serie se ponía molesto, no podían ser tandas largas. Un toro muy informal en sus embestidas.
 
3º Alondro, castaño, nº62, 12/09, 533 kilos
 
 Muy en Salvador el tercero, fino de cabos, engatillado. Tuvo codicia y humillación en el capote aunque se quedó cortito. No se le pego en el caballo. Tuvo prontitud y humillación en la muleta pero tenia poco viaje, se rebrincaba y se quedaba corto en la muleta. Como su hermano soltaba la cara, calamocheaba cuando se sentía sometido.
 
4º Fucsia, castaño, nº41, 1/10, 580 kilos

Pesón el cuarto, largo pero no excesivamente alto. Se movió sin gracia en los capotes, geniudo en el caballo, llegó a la muleta con cierta movilidad pero sin entrega ni humillación. Falto de casta y clase el de Salvador, soltaba mucho la cara, pegando tornillazos, sin recorrido ni celo, muy deslucido.
 
5º Ganador, colorao, nº3, 12/10, 590 kilos

Feo de hechuras este quinto, muy peson y algo basto. Sin gracia ni codicia se movió en los capotes, la pelea en el caballo fue desigual y en banderillas aunque pareció que se venia arriba espero a los banderilleros. En la muleta tuvo un comportamiento informal, se movía sin entrega, soltando la cara. Tomaba bien el primer muletazo pero se desentendía del segundo hacia adelante. Duró poco el animal, descastado, sin raza ni clase.
 
6º Droguero, colorao chorreao, nº32, 2/10, 640 kilos

Grande y muy pesado este sexto. Tuvo cierta nobleza en los capotes pero ya evidenciaba su justeza de fuerzas. En la muleta se movió con cierto son y humillación aunque pecaba de sosería y justeza de raza. Cuando se sintió sometido asacó a relucir lo que era, un toro falto de raza.