15 DE MAYO

Antoñete cuaja el toro blanco de Osborne


viernes 15 mayo, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 15 de mayo para la historia de la Tauromaquia

Antoñete cuaja el toro blanco de Osborne

1842 – Juan Miura Rodríguez compra un lote a Gil Herrera, antes Gallardo

Antonio Gil Herrera tenía ganado comprado a Gaspar Montero, que antes fueron de Gallardo. Gil Herrera vende a Juan Miura Rodríguez algo más de 200 vacas en la señalada fecha. Juan Miura aumentaría su adquisición de ganado con procedencia Gallardo comprando José Luis Alvareda 200 vacas y 168 machos el 26 de julio de 1849. Reses que eran procedentes de don Pedro Echeverrigaray y oriundos de la referida casta de los hermanos Gallardo, de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trataba de un ganado comprado con anterioridad al clérigo de Rota (Cádiz) Don Marcelino Bernaldo de Quirós. Este último los había adquirido a los dominicos sevillanos del convento de San Jacinto.

1966 – Antoñete cuaja el toro blanco de Osborne

El diestro Antonio Chenél Antoñete realiza una de las faenas más memorables que se recuerdan en la plaza de toros de Las Ventas, a un toro de la ganadería de Osborne, de nombre Atrevido, de capa blanca.

1970 – Confirmación de alternativa de Ruiz Miguel en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro natural de San Fernando (Cádiz), Francisco Ruiz Miguel. Actuó de padrino Andrés Hernando, y de testigo Juan José. El toro de la ceremonia atendía por Gruñón, de José Luis Osborne.