DECLARACIONES

Ventura: "Una pena, porque ha estado muy cerca el rabo"


sábado 16 mayo, 2015

Los tres rejoneadores comentan sus impresiones tras la lidia de los toros de Capea en la primera de rejones de San isidro

Ventura: "Una pena

El conquense Sergio Galán se mostraba contento tras la primera oreja cortada en la tarde. «La faena ha sido más técnica que lucida, porque el toro siempre se quiso rajar, pero es muy importante para mí haber sido capaz de sobreponerme a esa complicación y haberlo aprovechado. El toro estaba gordo, pero cuando venía, lo hacía de verdad, y eso le daba importancia a lo que se le hacía». Con el sobrero cuarto firmaba el caballero su sexta puerta grande en Madrid y mostraba su satisfacción por la importancia de la tarde. «Me sorprendió que devolvieran el toro porque tenía mucha calidad, el toro que uno sueña que te salga en Madrid, pero al final he podido estar a gran nivel con el sobrero y ahora mismo estoy feliz. Venir dos tardes a Madrid es lo que luchamos todos, pero luego hay que demostrar este nivel».

También Diego Ventura dejaba una faena maciza en su primero, emborronada con un rejonazo defectuoso. «Estoy feliz de cómo he cuajado al toro. Yo he estado pocas veces así en Madrid. Es una pena lo del rejón, pero Madrid es complicado para matar con la pendiente que tiene la plaza, pero bueno, no son excusas. En este momento de m,i carrera ya busco emocionar más que las orejas». Al quinto casi le corta el rabo, para el que hubo petición. «Es una pena, porque ha estado muy cerca el rabo y hubiera sido histórico. Es la recompensa al esfuerzo, al trabajo y al buscar lo mejor de mí. Mientras haya un niño que sueñe, esto no tendrá techo. Esta noche cuendo me acueste… bueno, no me voy a acostar. Hoy me voy a emborrachar…».

Cortaba una oreja al tercero también Leonardo, que valoraba muy positivamente su actuación. «Tenía calidad el toro, pero le faltaba un punto para ser toro que yo quiero, ese que se viene con más brío. Estoy contento, pero me ha faltado eso para haberlo cuajado mejor con Amatista desde el principio». Con el sexto lograba Leonardo la puerta grande, saliendo junto a sus compañeros. «La puerta grande de Madrid siempre es importante y lo que uno busca. Estoy muy contento por mi actuación con dos toros que no han sido todo lo buenos que me hubiera gustado».