La clase media con El Montecillo

LA PREVIA DE SAN ISIDRO

La clase media con El Montecillo


domingo 17 mayo, 2015

Toros de El Montecillo para el regreso de Juan Bautista, Alberto Aguilar y la segunda tarde de Joselito Adame

La clase media con El Montecillo
Juan Bautista

Las Ventas

Nació en
Arles (Francia), el 12 de julio de 1981.

Debut con picadores
Mucientes (Valladolid), el 27 de junio de 1998

Alternativa
Arles (Francia), el 11 de septiembre de 1999

Confirmación
El 2 de octubre de 1999.

Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 34 ocasiones.
Cortó 51 orejas y 2 rabos.

 

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

 

 

Las Ventas

Jean Baptiste Jalabert nació en Arles el 12 de julio de 1981. Es hijo del empresario francés Luc Jalabert. Se presentó en Las Ventas el 3 de junio de 1999, abriendo la Puerta Grande después de sorprender a los aficionados con una actuación impropia de un debutante. Tomó la alternativa en Arles el 11 de septiembre de 1999 de manos de «Espartaco» y en presencia de César Rincón para lidiar un encierro de Zalduendo.

Confirmó el doctorado en Madrid el 2 de octubre de ese mismo año, con reses de Santiago Domecq. Vicente Barrera fue el padrino y Eugenio de Mora el testigo. Después de no repetir los buenos resultados de su etapa de novillero, Juan Bautista decidió alejarse de los ruedos hasta que a principios de 2005 anunció su vuelta. Dos años más tarde, el 6 de octubre logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas en la feria de Otoño, al desorejar a un ejemplar de Puerto de San Lorenzo.

En 2008 triunfó en la feria de septiembre de Nimes así como en las plazas de Illumbe, Granada, Dax y Mont-de-Marsan. Finalizó 2009 con la mitad de festejos que el año anterior, aunque continuó estando presente en ferias de primer orden. En 2010 salió por tercera vez en su carrera por la Puerta Grande de Madrid al cortar dos orejas a un toro de El Cortijillo.

En 2013 cortó un trofeo de un astado de Carmen Segovia en la feria de San Isidro y el año pasado completó una gran temporada, aunque no toreó en Las Ventas, pero triunfó de manera regular en la mayoría de plazas en las que alternó, destacando su encerrona en Arles, donde salió en hombros con cinco orejas y un rabo.

Alberto Aguilar

Las Ventas

Nació en
Madrid, el 23 de abril de 1986.

Debut con picadores
Collado Villalba (Madrid), el 23 de julio de 2003.

Alternativa
Miraflores de la Sierra (Madrid), el 13 de agosto de 2006.

Confirmación
3 de octubre de 2010.

Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 19 ocasiones.
Cortó 9 orejas y un rabo. Un toro indultado.

 

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

 

 

 

Las Ventas

Alumno de la Escuela de Tauromaquia «Marcial Lalanda», Alberto Aguilar toreó su primer becerro en agosto de 1999 y tres años más tarde ciñó su primer vestido de luces en la localidad madrileña de Las Matas. Ese año fue finalista del certamen «La Oportunidad», en el Palacio Vistalegre, y su debut con picadores tuvo lugar el 23 de julio de 2003 en Collado Villalba, con novillos de Ángel Luis Peña, junto a Javier Solís y Luis Bolívar.

Se presentó en Las Ventas el siguiente 8 de agosto para estoquear un encierro de Guadalmena, en compañía de Caro Gil y Manuel Libardo. Cortó una oreja de su primero y resultó herido en el segundo. Tomó la alternativa en Miraflores de la Sierra el 13 de agosto de 2006 de manos de Iván Vicente y con el testimonio de El Capea, con toros de Jaime Brujo. Tras varias temporadas en las que apenas firmó contratos y de sufrir una grave lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los ruedos, en 2010 remontó el vuelo y sumó 16 festejos, cortando otras tantas orejas, la mayoría en Francia, donde goza de gran cartel. El 3 de octubre de ese año confirmó la alternativa en la feria de Otoño de Madrid, con toros de Puerto de San Lorenzo. Fue su padrino Diego Urdiales y el testigo, Miguel Tendero.

En 2012 llevó a cabo una corta pero intensa campaña, irregular en lo que a triunfos se refiere, pero con golpes de autoridad en plazas como Castellón, Dax o Las Ventas, donde cortó una oreja a un toro de Victorino Martín. Al año siguiente actuó cinco tardes en Madrid y logró dos trofeos, a los que hay que añadir el obtenido de un toro de Montealto la pasada temporada. El 13 de septiembre del pasado año indultó a un bravo ejemplar de Victorino en la localidad madrileña de Parla.

Joselito Adame

Las Ventas

Nació en
México, el 22 de marzo de 1989.

Debut con picadores
Millas (Francia), el 7 de agosto de 2005.

Alternativa
Arles (Francia) 7 de septiembre de 2007.

Confirmación
25 de mayo de 2011.

Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 71 ocasiones.
Cortó 107 orejas y 2 rabos.

 

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas

 

 

Las Ventas

José Adame Montoya es uno de los toreros más importantes de México. A caballo entre su país y la vieja Europa, la carrera de este hidrocálido se inició en su país aunque, de la mano de Roberto Fernández Quitos, pronto emigró a Europa, donde bajo la tutela de la Escuela de Tauromaquia de Madrid se alzó con numerosos certámenes de promoción, entre ellos el de «La Oportunidad» del Palacio Vistalegre de Madrid.

Debutó con picadores en Millas (Francia) en la temporada 2005 y en Las Ventas hizo lo propio el 9 de julio del mismo año. Llegó con ambiente a su alternativa en la Feria del Arroz de Arles del año 2007, recibida de mano de El Juli, que le cedió el toro «Magnífico», de Bañuelos, en presencia de Juan Bautista.

Arrancó fuerte su carrera como matador, pues al éxito de la alternativa se sumó el de la Feria de la Vendimia de Nimes junto al mismísimo José Tomás, y su exitoso debut en su país, con corte de sendos rabos en plazas de la importancia de Aguascalientes y Guadalajara. Sin embargo, un proceso hepático estancó su trayectoria pues le mantuvo varios meses en el dique seco, de modo que no confirmó su alternativa en Las Ventas hasta el 25 de mayo de 2011, de manos de Sebastián Castella y con el testimonio de Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén.

En 2013 acrecentó su cartel con dos grandes actuaciones en Las Ventas, de donde pudo salir a hombros de no fallar con la espada, aunque cortó un total de dos orejas. El pasado año toreó tres tardes en Madrid y estuvo a punto de cortar una oreja, trofeo que sí conquistó en la feria de Sevilla o en Bilbao, y por partida doble en Santander y Salamanca, entre otras plazas. Llevó a cabo una importante campaña.

El Montecillo

Propietario

Don Francisco Medina Aranda.

Representante

Don Francisco Medina Aranda.

Divisa

Verde y blanca.

Señal

Horquilla en ambas.

Fincas

El Montecillo, Orgaz (Toledo).

Antecedentes

Procede de la formada en 1940 por don Humberto Sánchez Tabernero con vacas y sementales de Sánchez Fabrés, procedentes de Coquilla. En 1945 se agregaron vacas y sementales de don Vicente Charro. En 1949 fue adquirida por don José Finat en nombre de su esposa doña Casilda de Bustos y Figueroa, quien la anunció a nombre de su marido el Conde de Mayalde, cambiando el hierro y la divisa. En 1958 se aumentó la ganadería con la mitad de la de «Sepúlveda», de origen Contreras, eliminando paulatinamente la anterior sangre de Coquilla.

En 1986 y 1990 se adquirieron dos sementales de don Juan Pedro Domecq y, en 1995, un lote de vacas de don Francisco Medina de la misma procedencia. En 1996 se creó esta ganadería por división de la del Conde de Mayalde, asignándosele nuevo hierro. En 2005 es adquirida por don Francisco Medina Aranda, quien incorporó ganado de «El Ventorillo», de «Sotillo Gutiérrez» y de Herederos de don Antonio Arribas Sancho, procedentes estas últimas reses de la citada ganadería y de la de don Juan Albarrán.

Procedencia

Juan Pedro Domecq.

Antigüedad

17 de mayo de 1996.

Estadísticas

La pasada temporada lidió 12 reses en 2 festejos en los que se cortaron dos orejas. Ambos festejos, corrida de toros y novillada picada, se celebraron en la Plaza de Las Ventas.