BOUGUE (FRANCIA)

Tibo García triunfador del bolsín; Luis Pasero lo pierde con la espada


lunes 4 mayo, 2015

Final del Bolsin de Bougue una tarde de sol y con la plaza llena, novillos de José cruz de bonitas hechuras y gran juego

Final del Bolsin de Bougue una tarde de sol y con la plaza llena, novillos de José cruz de bonitas hechuras y gran juego
El primer novillo toreado por Indalecio Sahuquillo al que toreó bien pero sin llegar a conectar con el público asistente, estocada en el que le costó caer al novillo, silencio.
 
El segundo le toco a Luis Pasero, un gran novillo que tenía esa chispa necesaria para conectar al que Pasero le toreo largo y profundo tanto con el capote como con la muleta y al que le puso un buen tercio de banderillas, le cortó una oreja que hubieran sido dos sino llega a ser porque la espada quedo un poco caída.
El tercer novillo fue para el francés Tibo García, hizo un toreo estético y que conecto con el público de su tierra, otro gran novillo al que entendió el francés, buena estocada y oreja. 
 
Los dos últimos novillos fueron para Luis Pasero y Tibo García para saber cual de los dos seria el triunfador.
El cuerto novillo le toco a Pasero al que inició con chicolinas; inicio vistoso, este novillo fue mas soso pero Pasero le toreo largo como el anterior suyo pero mas en las cercanías he intentado llegar al pueblito tirando de valor, 4 pinchazos y descabello que le hicieron perder posiblemente dos trofeos, palmas.
 
El quinto y último novillo le toco a Tibo García este fue un novillo con menos fuerza que los hermanos Tibo lo intento y tuvo el cariño del público le dio derechazos de gran belleza aunque trucados por la escasez de fuerza, 3 pinchazos y ovación.
 
Al final el festejo se dio a conocer el veredicto del jurado en el que se dio el triunfo al francés Tibo García de la escuela de Nimes, segundo a Luis Pasero de la escuela de Madrid, y tercero Indalecio Sahuquillo de la escuela taurina de Cuenca.