17 DE JUNIO

Inauguración oficial de Las Ventas


miércoles 17 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 17 de junio para la historia del toreo

Inauguración oficial de Las Ventas

1892 – Tiguerón, el toro que confundió a todos

Tiguerón, toro de Basilio Peñalver, jugado en la plaza de La Línea de la Concepción (Cádiz), fue bravísimo durante su lidia matando cinco caballos. En la dehesa de la ganadería se hizo muy célebre por su mansedumbre, pues durante tres años seguidos no faltó un día sin visitar a unos hortelanos, los cuales le daban de comer con la mano.

1931 – Inauguración oficial de Las Ventas

A beneficio de los obreros en paro se inaugura oficialmente la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Para el cartel inaugural se anunció ocho matadores de toros, que lidiaron por este orde: Fortuna, Marcial Lalanda, Nicanor Villalta, Fausto Barajas, Luis Fuentes Bejarano, Vicente Barrera, Armillita Chico y Manolo Bienvenida, con toros de otras tantas ganaderías. El primer toro atendía por Hortelano, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, dio el primer capotazo Morato, puso el primer puyazo Anguita, y Diego Mazquiarán Fortuna fue quien lidió a este primer toro.

1962 – Nuevo coso en la mexicana Tampico

Con capacidad para 5.500 espectadores se inaugura la plaza de toros de Tampico (México), con un cartel formado por los espadas Luis Procuna, Juan Silveti y Joselito Huerta. Los toros eran de La Trasquilla.