18 DE JUNIO

Perdonan la vida a Civilón en Barcelona


jueves 18 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 18 de junio para la historia del toreo

Perdonan la vida a Civilón en Barcelona

1882 – Plasencia estrena coso

Se inaugura la plaza de toros de Plasencia (Cáceres) con capacidad para 7.000 espectadores. Fue con una corrida toros de Trespalacios, para los espadas José del Campo Cara-ancha y Francisco Sánchez Paco Frascuelo. El primer capotazo fue echado por Cosme González, la primera vara la puso Colita, el primer par de banderillas fue puesto por El Barbi. El primer toro que saltó a la arena se llamaba Bargueño y fue lidiado por Cara-ancha.

1936 – Perdonan la vida a Civilón en Barcelona

Se lidia en la plaza de toros de la Monumental de Barcelona al toro Civilón, de la ganadería de Juan Cobaleda. Cuando era castigado en varas, acudió dócilmente a la llamada del mayoral que ocupaba un burladero en el callejón, dejándose acariciar en el redondel. El público pidió que se le perdonara la vida, y fue devuelto a los corrales.

1994 – Alternativa de Juan José Padilla

Toma la alternativa en la plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz) el diestro Juan José Padilla. Fue padrino de ceremonia Pedro Castillo, y testigo Carlos Collado Niño de la Taurina. El toro de la investidura atendía por Saetero, de la ganadería de Benítez Cubero