2 DE JUNIO

Victorino vuelve a nacer


martes 2 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 2 de junio para la historia del toreo

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 2 de junio para la historia del toreo

1906 – Corrida Real por el casamiento del Rey Alfonso XIII

Para celebrar el casamiento del Rey Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, se verificó en Madrid una Corrida Real, en la que actuaron los caballeros en plaza Antonio Luzanaríz, Manuel Romero de Tejada y Gabriel de Benito, auxiliados por Darío Diez Limiñana, Fermín Muñoz Corchaíto y Manuel Rodríguez Manolete y los diestros de a pie Antonio Fuentes, José García Algabeño, Ricardo Torres Bombita, Rafael González Machaquito, Castor Ibarra Cocherito de Bilbao, Antonio Boto Regaterín y Manuel Mejías Bienvenida, ante toros de de diferentes ganaderías. Esta ha sido la última corrida regia celebrada hasta la fecha.

1926 – Hacia el peto de los caballos de picar

Se reúnen en Madrid, en la Dirección General de Seguridad, todos los estamentos del mundo taurino con el representante de la Sociedad Protectora de Animales, Antonio Paéz, cuya reunión tuvo por objeto estudiar y proponer la forma de reducir el riesgo a que son sometidos los caballos en la corridas de toros. Dos años más tarde se implantaría la obligación de que los caballos fueran protegidos con petos.

1943 – Fallece de una cogida el novillero mexicano Félix Guzmán

Muere el novillero mexicano Félix Guzmán. El día 30 de mayo en la plaza del El Toreo, de Mexico D.F., un novillo de la ganadería de Heriberto Rodríguez de nombre Reventón, le cogió al dar un pase natural, siguió toreando y no se retiró a la enfermería hasta que mató al novillo. Trasladado hasta el sanatorio del Dr. Ibarra, al herido se le presentó la septicemia gaseosa, falleciendo el miércoles 2 de junio.

1968 – Victorino vuelve a nacer

El padreador Hospiciano, semental de 9 años, cornea y se enzarza con el ganadero, que salva la vida metiéndose en el río Árrago. Victorino tardó varios meses en recuperarse del percance mientras, curiosamente, el toro moría a los tres días de la espeluznante cogida.