TORO POR TORO

Rastreador no cierra un buen epílogo


martes 2 junio, 2015

Siga en directo el comportamiento de los toros de Cuadri para esta tarde

Rastreador no cierra un buen epílogo

1º, de Cuadri, «Mandadero”, negro de 560
kilos para Luis Miguel Encabo

Negro y enmorrillado salió por chiqueros «Mandalero», toro serio y hondo sin estar atacado de kilos. Embistión con clase, fijeza y humillación en el capote de Encabo. Se deja pegar en ambos puyazos, pero sin emplearse. En banderillas acusó un cambio de comportamiento frente al que apuntaba de salida, tardeando. En la muleta, tardea mucho y le ataca Encabo, pero el toro  va y viene sin emplearse.

2º, de Cuadri, «Fangoso”, negro de 581 kilos
para Fernando Robleño

De inicio salió dormido el de Cuadri, y despertó para embestir a arreones en el capote de Robleño. Empujó en varas, metiendo los riñones pero con el pitón izquierdo. En el segundo puyazo, trasero y caido se comportó igual.  Acusó la falta de soluciones a los problemas en la lidia de banderillas,  Los muletazos de sometimiento por abajo que le recetó Robleño le sentaron bien,  y poco a poco cogió el camino de la embestida. Un toro encastado y parado, nada fácil y que no regaló ninguna embestida.

3º, de Cuadri, «Remendón”, negro de 585 kilos
para Alberto Aguilar

Toro hondo, serio y cuajado era «Remendón», pero justo de fuerza. Discreto en el penco, cabezea y lleva la cara arriba. Defecto que acusó en banderillas tanto en el capote de Rafael González, como en cada par, sacando la cara por las nubes.  Le apretó y atacó Alberto Aguilar,  respondiendo el toro con humillación sin clase pero con repetición en las dos primeras tandas. Se vino muy a  menos a continuación, parándose en seco, como si físicamente no diera mas de si. 

 4º, de Cuadri, «Tejedor”, castaño de 606
kilos para Luis Miguel Encabo

Un tío era el cuarto, muy serio y rematado. Embistió con largura por ambos pitones en el capote de Encabo, empujando con los riñones. No tuvo buena lidia en varas, y en banderillas tampoco puso las cosas fáciles, quitándose los palitroques con el testud.

Había que llegarle mucho, pero en la distancia corta atendía los toques  y embestía con codicia, incertidumbre y un punto de humillación. Emocianante la embestida, toro encastado nada fácil de estar delante.

5º, de Cuadri, «Bienvenido”, negro listón de
576 kilos para Fernando Robleño

Otro galán serio y rematado, abierto de cuerna. No dice nada en el primer tercio, y se emplea con mas bravuconería que bravura en el caballo derribando al piquero.Corta descaradamente el viaje en banderillas, y con la muleta suelta la cara y tira tornillazos al final de cada muletazo. 

Se lo piensa ante los cites y se defiende, le cuesta coger la muleta.

6º, de Cuadri, «Rastreador”, negro listón de
593 kilos para Alberto Aguilar

Muy en «Cuadri» este sexto, hondo, con buena expresión. Se frena en el capote y echa las manos por delante. Empuja con fijeza con el pitón izquierdo y le pegan de lo lindo. Trasero cayó el segundo y mantuvo la tónica de empujar con un pitón.

Muy agarrado al piso, puso en dificultades a los de plata. No se desplaza en la muleta, con la cara arriba y dando cabezazos por el pitón izquierdo. Por el derecho, se mete por abajo y busca los tobillos. Un toro complicado de estar delante, pero que no ponía en mérito el ponerse.