FINAL TORREJÓN

Rotundo Borja, templado Castella


sábado 20 junio, 2015

Toros de La Palmosilla para El Cordobés, Sebastián Castella y Borja Jiménez

Toros de La Palmosilla para El Cordobés, Sebastián Castella y Borja Jiménez

Primera corrida de toros de la feria de Torrejón y variada presencia en el cartel, con el revuelo de El Cordobés, el triunfador de San Isidro, Sebastián Castella y uno de los matadores jóvenes con mayor proyección, como Borja Jiménez. Todo ello ante una corrida de La Palmosilla.

 Noble y encastado fue el primero de La Palmosilla, de embestida algo deslucida, pero siempre a más, con el que El Cordobés estuvo muy digno, con torería y hasta gusto en algunas ocasiones. Con la espada marró y el premio quedó en palmas.

Al segundo lo devolvieron por lesionarse en una voltereta en el capote. Salió en su lugar un feble toro de La Palmosilla al que entendió bien Castella, con muletazos largos por ambas manos, templado y sereno. Mucho asiento tuvo en el trasteo para cortarle una oreja.

Gran toro fue el tercero de La Palmosilla, con transmisión y mucha fijeza, al que le formó un lío Borja Jiménez. Asentado, con cabeza y oficio, estuvo variado y larguísimo en el trazo, volcándose con la calidad del animal, al que deberían haberle dado la vuelta al ruedo. A pesar de los defectuoso de los aceros, el sevillano paseó las dos orejas.

El cuarto fue el más deslucido del encierro, tardo, soso y deslucido, con el que se entregó mucho El Cordobés para meterse al público en el bolsillo. Mal con la espada, perdió con el acero el premio a su gran conexión con la grada.

Noble y soso fue el quinto para que le instrumentase Castella una variada faena, llena de asiento en la planta y temple en los trazos para hacer un poco mejor la condición del animal. Una estocada de rápido efecto propició la segunda oreja del francés en la tarde y su puerta grande.

Encastado fue el sexto, de buen pitón derecho y complicado pitón zurdo, con el que Borja Jiménez toreó en redondo con mucha seguridad y soltura. Tuvo asiento, oficio y voluntad, con una estocada final que le puso en la mano el doble trofeo para redondear una tarde de cuatro orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz, Madrid. Primera de abono. Tres cuartos de entrada.

Toros de La Palmosilla, el tercero ovacionado en el arrastre.

El Cordobés (marino y oro): palmas y silencio.

Sebastián Castella (carmesí y oro): oreja y oreja tras aviso.

Borja Jiménez (blanco y oro): dos orejas tras aviso y dos orejas.

 

FOTO: @infoCastella


Vídeo Torrejón 20-6-2015 por Cultoro