López Chaves, Escribano y Filiberto torean la concurso

CALASPARRA

López Chaves, Escribano y Filiberto torean la concurso


sábado 20 junio, 2015

El festejo mixto se celebrará el 30 de julio con toros de Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara y novillos de Algarra

El festejo mixto se celebrará el 30 de julio con toros de Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara y novillos de Algarra

El empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ presentó anoche en Calasparra el primer cartel de una programación sin precedentes para esta importante plaza de toros de la provincia de Murcia. En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad se han dado a conocer los toreros y el ganado de la corrida concurso mixta que el próximo día 30 de julio abrirá la temporada taurina en Calasparra. Se trata de un festejo histórico porque es la primera vez que se celebra una corrida concurso en este coso.

En esa fecha, Día de los Santos en Calasparra, los matadores de toros López Chaves y Manuel Escribano lidiarán toros de Miura, Partido de Resina,Castillejo de Huebra y Peñajara, completando el cartel el novillero Filiberto con novillos de Luis Algarra. Este festejo comentará a las siete de la tarde.

Esta corrida será el eje central de tres días con una intensa e interesante programación taurina en Calasparra que se extiende del 29 al 31 de julio. El día 29 el toreo saldrá a la calle con una clase magistral de toreo de salón en la que intervendrán los tres diestros de la corrida. El empresario pretende de este modo implicar a todo el pueblo en este acontecimiento taurino y sobre todo atraer a los más jóvenes para que conozcan el toreo.

El día 30 se celebra la corrida concurso como plato fuerte y carta de presentación de la nueva empresa. Este festejo cuanta con ganaderías toristas de primera línea con variedad de encastes. La Peña El Quite ha instaurado varios premios para incentivar a todos los actuantes en este festejo.

Por último, el día 31 tendrá lugar en la Plaza de Toros la presentación de la Feria del Arroz 2015, un ciclo de novilladas que pretende convertirse en referente en la temporada española. 

En el acto, además del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, intervinieron el alcalde de Calasparra, José Vélez, y Joaquín Caballero, de la propiedad de la plaza de toros, además del novillero de Calasparra, Filiberto.

PRECIOS

La programación se presenta con el lema ‘El auténtico toro de Calasparra con los precios más económicos’, que se lleva a la realidad con la política de precios que ha puesto en marcha la nueva empresa. Tanto es así que se rebaja en algunos casos hasta el 40 por ciento el precio respecto a ediciones anteriores y además da importantes facilidades para el pago de los abonos hasta en 5 cuotas mensuales desde este mismo mes de abril. La empresa propone dos tipos de abono, uno con los seis festejos de la Feria del Arroz y otro que incluye la corrida concurso.