24 DE JUNIO

Con Rayito se doctora José María Dolls Abellán Manzanares


miércoles 24 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar u 24 de junio para la historia del toreo

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar u 24 de junio para la historia del toreo

1883 – Cafetero de Mazpule se da un chapuzón en Vinaroz

Se celebra una corrida de toros en la plaza de Vinaroz (Castellón), en la que se lidiaron astados de la ganadería de Mazpule, por los espadas José Sánchez del Campo Cara-ancha y Juan Ruiz Lagartija. El quinto toro de la tarde, llamado Cafetero, saltó por la puerta de arrastre y encontrando las dos abiertas, ante el pánico de los empleados, salió a la calle, acabándose de tirar al mar, yendo nadando hasta la banqueta del muelle, donde un oficial le mató de un certero disparo.

1967 – Inauguración de la plaza de toros de Badajoz

Inauguración de la plaza de toros de Badajoz, conocida como Nueva Plaza de Toros de Pardaleras. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Antonio Martines, por Paco Camino, Francisco Rivera «Paquirri» y Pedrín Benjumea. El primer toro que pisó el ruedo atendía por «Imperial».

1971 – Con Rayito se doctora José María Dolls Abellán

Toma la alternativa en la plaza de toros de Alicante el diestro José María Manzanares (padre). Fue padrino de ceremonia Luis Miguel Dominguín, y testigo Santiago Martín «El Viti», que le cedieron el toro «Rayito», de la ganadería de Atanasio Fernández.