29 DE JUNIO

Querencioso inaugura Las Arenas


lunes 29 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 29 de junio para la historia del toreo

Querencioso inaugura Las Arenas

1900 – Querencioso, del Duque de Veragua, inaugura Las Arenas

Se inaugura la plaza de toros de «Las Arenas» en Barcelona, con capacidad para 14.893 espectadores, con una corrida de ocho toros de la ganadería del duque de Veragua. Los dos primeros fueron rejoneados por los caballeros Mariano Ledesma e Isidro Grané y estoqueados por el sobresaliente «Alvaradito» y los seis restantes para los diestros Luis Mazzantini, Antonio de Dios «Conejito» y Antonio Montes, este en sustitución de José Garcia «El Algabeño», que no pudo torear por haber resultado herido el día 26 en Badajoz. El primero toro que pisó la plaza atendía por «Querencioso».

1910 – Minuto, vistiendo un traje de pelotari, inaugura Irún

En la inauguración de la plaza de toros de Irún (Guipúzcoa) se anunciaron los espadas Enrique Vargas «Minuto», «Pepete III» y Manuel Torres «Bombita III», ante astados de Carreros. El diestro Enrique Vargas «Minuto», en sustitución de Ricardo Torres «Bombita». Facturado su equipaje en Barcelona no llegó a su destino para el día de la corrida, y vistiendo un traje de «pelotari” de blanco, con una faja azul, lidió lucidamente a sus dos toros.

1942 – Gallito se presenta en el cuarto toro

El diestro Rafael Ortega «Gallito», que estaba anunciado en la plaza de toros de Alicante, con Jaime Noaín y Juan Belmonte (hijo), ante toros de Miura, se presentó en la plaza durante la lidia del cuarto toro e intentó actuar, cosa que no se le permitió, a más de serle impuesta una multa y conducido a la cárcel.

1964 – Primera salida a hombros de Victorino

El coso de Aranjuez fue el escenario de la primera salida a hombros de una plaza de toros del ganadero de Galapagar. José Fuentes se encerró en solitario con los Albaserradas, después de causar baja del cartel Vicente Punzón, que inicialmente estaba anunciado mano a mano con él.

1967 – Victorino lidia por primera vez a su nombre

La plaza cántabra de Castro Urdiales es escenario de la primera corrida anunciada a nombre de Victorino Martin.