30 DE JUNIO

Comienza a exhibirse el peso de los toros en vivo


martes 30 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de junio para la historia de la tauromaquia

Comienza a exhibirse el peso de los toros en vivo

1929 – Alternativa sin haber toreado novilladas picadas

A los dieciséis años y medio, sin haber toreado novilladas picadas, toma la alternativa en la plaza de toros de Zaragoza el diestro Manolo Bienvenida, de manos de Antonio Márquez, siendo testigo de la ceremonia Francisco Royo «Lagartito». Los toros fueron de Antonio Flores, y el de la alternativa tenía el nombre de «Mahometano». Vestía Manolo, aquella tarde de verde y oro con cabos granas.

1946 – El peso vivo antes de salir el toro a la plaza

Por primera vez empezó a exhibirse el peso vivo antes de salir el toro a la plaza y además poniendo su nombre. Fue en México, anunciando el novillo «Lancero», de la ganadería de Zotoluca, correspondiendo su lidia a Pablo González Parrao, el día de su presentación.

1990 – Emilio Muñoz indulta Comedia, de Cebada Gago

Se lidia en la plaza de toros de Algeciras (Cádiz) el toro «Comedia», de la ganadería de Cebada Gago, de capa negro bragao, de 523 kilos. Por su bravura mereció el indulto. El diestro trianero Emilio Muñoz lo lidió magistralmente, obteniendo las dos oreja y rabo simbólicos. El toro «Comedia» ha quedado como uno de los toros más bravos lidiados en los últimos años.