4 DE JUNIO

El Chiclanero mata de un estoconazo un toro en el tendido


jueves 4 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 4 de junio para la historia del toreo

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 4 de junio para la historia del toreo

1848 – El Chiclanero mata de un estoconazo un toro en el tendido

Se lidia en la plaza de Sevilla una corrida de toros de la ganadería de Picavea de Lesaca, actuando para tal ocasión como matadores Juan Pastor El Barbero y José Redondo El Chiclanero, y el cuarto toro de la tarde, apenas recibió el primer puyazo, saltó la barrera con tal ímpetu, que fue a dar en el tendido. Hubo brazos rotos y desmayos, hasta que El Chiclanero, tras requerir una espada, subió adonde estaba el toro y dio muerte a éste de un estoconazo. El duque de Montpensier, que estaba de espectador, le regalo un alfiler de brillantes por su arrojo.

1936 – Manolo Bienvenida corta el séptimo rabo concedido en Las Ventas

Corta un rabo en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el diestro Manolo Bienvenida a un toro de Sánchez Fabres. Fue el séptimo rabo de los cortados en la Monumental madrileña. Le acompañaban en el cartel Domingo Ortega y Rafael Ponce Rafaelillo. La corrida fue organizada por el Montepío de Toreros.

1972 – Estepona estrena coso

Se inaugura la plaza de toros de Estepona (Málaga), con un aforo para 8000 localidades. Actuaron para la ocasión los diestros Luis Miguel Dominguín, Miguel Mateo Miguelín y Francisco Rivera Paquirri, que lidiaron reses del hierro de Carlos Núñez.