6 DE JUNIO

Inauguración de la plaza de toros Monumental de Sevilla


sábado 6 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 6 de junio para la historia del toreo

Inauguración de la plaza de toros Monumental de Sevilla

1918 – Inauguración de la plaza de toros Monumental de Sevilla

Tuvo lugar la inauguración de la plaza de toros Monumental de Sevilla, edificio capaz para 23000 personas. Se lidiaron seis toros de Juan Contreras, para José Gómez Joselito El Gallo, Francisco Posada y Diego Mazquiarán Fortuna. La mala calidad de los materiales con que se construyó y los fallos en la estructura, fueron motivo para que se dieran pocos festejos en esta nueva plaza, derribándose al poco tiempo de su construcción.

1948 – Gitanillo de Huelva no puede continuar la lidia por intoxicación etílica

Se celebra un festejo en la plaza de toros de Vista-Alegre (Carabanchel-Madrid) en el cual se anunciaron los novilleros Gumer Galván, Francisco Carrasco Gitanillo de Huelva y Manuel del Olmo, ante novillos de Frías Hermanos. A Gitanillo de Huelva, hubo que retirarle de ruedo después de recibir un revolcón de su primer novillo. El parte médico firmado por el doctor Gómez Lumbreras indicaba: «Gitanillo de Huelva no puede continuar la lidia por intoxicación etílica”. El sr. Cartier, presidente de la corrida, informado de la irresponsabilidad del novillero, le puso a disposición del Director General de Seguridad. Gumer Galvan se hizo cargo de la lidia cosechando un triunfo de clamor, saliendo por la Puerta Grande entre grandes ovaciones. 

1954 – Confirma la alternativa en Madrid el diestro Dámaso Gómez

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro madrileño Dámaso Gómez. Actuó de padrino Rafael Ortega, y de testigo Juan Montero. El toro de la cesión atendía por Maravilla, de la ganadería de Eusebia Galache de Cobaleda, marcado con el número 67, berrendo en negro.