7 DE JUNIO

Domingo González Dominguín se hace matador de toros


domingo 7 junio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 7 de junio para la historia del toreo

Domingo González Dominguín se hace matador de toros

1869 – Corrida de la Jura de la Constitución en Madrid con percance histórico de El Tato

Se celebra en la plaza de toros de Madrid una corrida extraordinaria para solemnizar la Jura de la Constitución. El cuarto toro, llamado Peregrino, de la ganadería de Vicente Martínez cogió al matador Antonio Sánchez El Tato al entrar a matar por tercera vez, y con el cuerno derecho le suspendió y le volteó infiriéndole una herida de cuatro centímetros de longitud vertical, por tres de profundidad en la pierna derecha, de cuyas resultas hubo necesidad de amputarle la pierna a los pocos días.

1942 – Domingo González Dominguín se hace matador de toros

Toma la alternativa en la plaza de toros de Barcelona el diestro Domingo González Dominguín. Se la otorgó Joaquín Rodríguez Cagancho, acompañándoles Emiliano de la Casa Morenito de Talavera. El toro de la investidura se llamaba Discipulo, de la ganadería de Domingo Ortega

1973 – Con Rabanero de Arránz se doctora José Antonio Campuzano

En una corrida extraordinaria de Beneficencia confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro José Antonio Campuzano. Fue padrino de ceremonia Luis Miguel Dominguín, y testigo Santiago Martín El Viti. El toro de la cesión atendía por Rabanero, marcado con el número 52, de la ganadería de Manuel Arranz.