10 DE JULIO

Se incendia la plaza de toros de El Puerto de Santa María


viernes 10 julio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 10 de julio para la historia del toreo

Se incendia la plaza de toros de El Puerto de Santa María

1877 – Se incendia la plaza de toros de El Puerto de Santa María

Un voraz incendio devora a las cuatro de la tarde la plaza de toros de EL Puerto de Santa María

1898 – Los toros se escapan de Rochapea

Se anuncia en Pamplona una corrida de toros con motivo de la Feria de San Fermín. No pudo celebrarse la corrida anunciada por haberse escapado, de madrugada, de la Rochapea, lugar donde estaban, los toros que debían lidiarse por la tarde. Pertenecían estos a la ganadería de Concha y Sierra, y eran Rafael Guerra Guerrita, Antonio Fuentes y Emilio Torres Bombita los encargados de lidiarles.

1915 – Inauguración del alumbrado eléctrico en la plaza de toros de Madrid

Con un lleno pletórico, se inaugura el alumbrado eléctrico en la plaza de toros de Madrid, situada en la carretera de Aragón y conocida por este nombre y por la plaza de toros de la Fuente del Berro. Lidiaron reses de Palha y Contreras, los espadas Adolfo Guerra, Díaz Domínguez y Posadero.

1960 – Alternativa de Luis Alfonso Garcés

Toma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro Luis Alfonso Garcés. Lidió al toro «Menudito», de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón, era de pelo negro y estaba marcado con el número 9. El nuevo espada vestía de champán y oro. Fue apadrinado por Manolo Vázquez, en presencia de Gregorio Sánchez.