17 DE JULIO

Chicuelo torea su último festejo


viernes 17 julio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 17 de julio para la historia del toreo

Chicuelo torea su último festejo

1906 – Chicuelo torea su último festejo

Participa en su última corrida de toros el diestro sevillano Manuel Jiménez «Chicuelo”. Fue en la plaza de toros de Valencia, estoqueando toros del marqués de Los Castellones. Agravado por la tuberculosis que minó su organismo, tuvo que dejar de torear, cuando contaba con la máxima expectación de los públicos, enfermedad que le llevó al sepulcro al año siguiente.

1927 – Con treinta y nueve años, se doctora el diestro mexicano Refulgente Álvarez

Toma la alternativa en la plaza de toros de Madrid, a la edad de treinta y nueve años, el diestro mexicano Refulgente Álvarez, de manos de Bernardo Muñoz «Carnicerito”, testificando Francisco Peralta «Facultades”, que le cedieron el toro «Capotero”, de la ganadería de López Plata.

2003 – Sorteo accidentado en La Línea de la Concepción

Tres aficionados heridos en la plaza de toros de La Línea de la Concepción (Cádiz). Cuando realizaban el sorteo de la corrida de Mari Carmen Camacho que se iba a lidiar esa tarde, uno de los toros escapó al ruedo, tras romper una de las puertas de los chiqueros, hiriendo a tres de los aficionados que se encontraban visitando dicho coso. Uno de ellos fue herido en el glúteo; otro en el muslo izquierdo y otro sufrió traumatismo facial.