18 DE JULIO

Con Figurón confirma Carlos Arruza en Las Ventas


sábado 18 julio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 18 de julio para la historia del toreo

Con Figurón confirma Carlos Arruza en Las Ventas

1881 – Se incendia la plaza de toros de los Campos Eliseos en Madrid

Se incendia la plaza de toros que estaba situada en los Campos Eliseos en Madrid, quedando destruida por completo. Dicha plaza estaba situada en el barrio de Salamanca, entre las calles de Alcalá y Núñez de Balboa. En ella se presentó por primera vez en Madrid, como becerrista, el que fuera famoso matador Rafael Guerra «Guerrita”, figurando en los carteles con el nombre de «Llaverito”, cuando pertenecía a la cuadrilla de Niños Cordobeses.

1944 – Con Figurón confirma Carlos Arruza en Las Ventas

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro mexicano Manolo Arruza, que vestía de morado y oro. Actuó de padrino Antonio «Bienvenida”, y testigo Emiliano de la Casa «Morenito de Talavera”, ante cinco toros de la ganadería Vicente Muriel y uno de Pinto Barreiros. El del doctorado atendía por «Figurón”. El rejoneador Simao da Veiga tomó parte del festejo ante un toro de Manuel González.

1992 – Nueva plaza en Villafranca de los Barros (Badajoz)

Se inaugura la plaza de toros de Villafranca de los Barros (Badajoz), con capacidad para 4.500 espectadores. Lidiaron toros de Gabriel Rojas, los espadas Juan Antonio Ruiz «Espartaco”, César Rincón y Miguel Báez «Litri”. El primer toro que pisó el ruedo atendía por «Paquetillo”.