Castella: "Es un reto, la plaza ideal y la mejor causa"

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Castella: "Es un reto, la plaza ideal y la mejor causa"


martes 28 julio, 2015

Un Sebastián Castella muy sensibilizado con la causa benéfica presentó su encerrona con un cartel especial

Un Sebastián Castella muy sensibilizado con la causa benéfica presentó su encerrona con un cartel especial

En el mismo ruedo de la Plaza Real de El Puerto de Santa María se presentaba la encerrona de Sebastián Castella el próximo 16 de agosto con toros de Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro. Se trata de un festejo benéfico para la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia.

En el acto estuvieron presentes el propio matador, el artista francés Loren, autor de la imagen del cartel, y el creador de la obra, Marcos Medina. También estuvieron el empresario Juan Carlos Beca Belmonte, y el concejal de Plaza, Ángel Quintana

El torero francés recalcó que es «la primera vez que me encierro con seis toros en España y he elegido El Puerto porque es una plaza ideal. No es de primera, pero sí de gran importancia para el devenir de la temporada. Me hace especial ilusión porque era un reto que tenía desde el mes de enero coincidiendo con mis quince años de matador de toros». Castella continuó diciendo que en esta plaza «he tenido triunfos muy sonados y me siento muy identificado y muy un ido a ella».

Con respecto a la causa benéfica, el galo comentó que es padre desde hace poco tiempo «y con esta enfermedad me siento muy sensibilizado e identificado con los pequeños que están sufriendo este mal y sobre todo con sus padres».

«Lejos de los tópicos que se suelen utilizar», explicó Castella, «este festejo me llega en un buen momento porque me siento feliz delante de la cara del toro y esa felicidad el propio toro te la percibe respetándote. Me ilusiona tanto que podría decir que es la mayor ilusión de la temporada»

Sebastián también habló del cartel asegurando que es un torero «con cierta liturgia, pero este cartel rompe un poco las tradiciones y apuesta por la modernidad, síntoma de acercamiento hacia la juventud». Fue el propio torero quien se lo encargó a Loren, ambos franceses, con quien tiene en común que viven en Andalucía. En cuanto a la técnica, el autor de la obra ha «rebuscado e intentado dar un toque de distinción con señales de la propia fotografía, con una mirada desafiante y retadora. Es un cartel fresco y tiene aire veraniego», según el propio artista galo.

Marcos Medina, autor de la creación fotográfica, explicó que es «un honor trabajar con Loren y plasmar todas las ideas que me han trasladado tanto él como Sebastián»

El matador subrayó que el principal triunfo «será que la plaza esté llena y torear para los niños. Con eso me sentiré completamente reconfortado, dado que no voy a cobrar absolutamente nada. Voy a poner mi vida al servicio de una causa que me llena de emoción».



Performance Castella El Puerto por Cultoro
.

Al finalizar la presentación, los dos artistas galos, torero y pintor, protagonizaron una permormance en el ruedo de la plaza de toros, al torear Sebastián Castella con una muleta hundida en pintura y dejar, según Loren, «la huella de su toreo, su sello personal en una obra».

Los sobresalientes serán Miguel Ángel Sánchez y Enrique Molina.