5 DE JULIO

Primera corrida de toros nocturna con luz eléctrica


domingo 5 julio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 5 de julio para la historia de la tauromaquia

Primera corrida de toros nocturna con luz eléctrica

1879 – Primera corrida de toros nocturna con luz eléctrica

Por primera vez en una plaza de toros se dio un espectáculo taurino por la noche, con luz eléctrica. Fue en Madrid, en la plaza de toros de los Campos Eliseos, que estaba situada entre las calles de Alcalá y Narváez. Ante la expectación levantada, fue tal la aglomeración de gente que acudió a presenciar el festejo, que faltó poco para que se produjera un conflicto de orden público, por las muchas personas que no pudieron adquirir un billete.

1931 – Alternativa de José Mejías «Pepe Bienvenida»

Toma la alternativa en la plaza de toros de Madrid en diestro José Mejías Pepe Bienvenida, que vestía de verde y oro. Fue su padrino Nicanor Villalta, que le cedió el toro Majoleto, de la ganadería de María Montalvo, y figurando como testigo su hermano Manuel Mejías Bienvenida.

1986 – Inauguración de la plaza de toros de Cullera

Se inaugura la plaza de toros de Cullera (Valencia). Abrió las puertas al público para que se celebrase un festival benéfico en el que, con ganado de Alcurrucén, actuaron el rejoneador Manuel Vidrié, los espadas Curro Vázquez, Vicente Ruiz Soro y Manuel Calvo Montoliu y los novilleros Antonio Ruiz Soro II y Solanito. La plaza tiene capacidad para 2.400 aficionados.