SAN FERMÍN

Siete heridos, uno corneado, en el primer encierro


martes 7 julio, 2015

Vídeo del Encierro. El primer encierro de San Fermín 2015, con toros de la ganadería de Jandilla, ha sido peligroso y rápido

Siete heridos

Siete mozos, uno de ellos herido por asta de toro y el resto con contusiones, han sido trasladados al hospital. La carrera ha sido muy emocionante, con momentos de peligro.

Los astados han salido en manada, detrás de los mansos, aunque uno de ellos se ha adelantado en la curva de Mercaderes creando peligro. La carrera ha durado algo más de dos minutos.

El mozo herido por asta de toro ha sufrido una cornada en el tórax, según ha informado el jefe de Urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma. Se encuentra estable y va a ser intervenido en el quirófano.

El resto de mozos heridos han sufrido contusiones, uno de ellos sufre un traumatismo facial, y otros dos en brazo y pierna.

Los toros de Jandilla corrieron por última vez en los encierros de San Fermín en 2014  en un encierro limpio y rápido y son especialmente peligrosos, por imprevisibles, en el callejón de entrada en la plaza de toros y veloces con una duración media de 3,19 minutos por carrera.

Miles de personas asistieron este lunes en la plaza del Ayuntamiento al chupinazo que por primera vez se lanzó a dúo, y del que se encargaron el Orfeón pamplonés y la extinta peña La Veleta.