8 DE JULIO

Ligero es indultado en Pamplona


miércoles 8 julio, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 8 de julio para la historia del toreo

Ligero es indultado en Pamplona

1858 – Ligero es indultado en Pamplona

Por su bravura en toda su lidia, que mató ocho caballos, se le perdona la vida en la plaza de toros de Pamplona al toro Ligero, retinto oscuro y bien armado, de la ganadería de Zalduendo y volvió a la dehesa. Curado de sus heridas fue lidiado en la plaza de toros de Barcelona, cuando contaba siete años, donde se portó bravamente, pero esta vez el público no fue tan complaciente, y sobre la arena del circo catalán acabó su vida Ligero.

1945 – Confirma Fermín Rivera en Madrid

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro mexicano Fermín Rivera. Fue padrino de la ceremonia Manuel Álvarez Andaluz, y testigo Manolo Escudero. El toro de la cesión atendía por «Pegajoso», marcado con el número 67, de la ganadería de Sánchez Fabrés.

1962 – Benidorm inaugura coso

Se inaugura la plaza de toros de Benidorm (Alicante), con la actuación de los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, y los espadas Jaime Ostos, Juan García Mondeño y Paco Camino, que se las entendieron con toros de la ganadería del marqués de Domecq. La plaza tiene capacidad para albergar a 10.000 personas.