PORTUGAL

Éxito de audiencia de la televisión portuguesa con los toros


miércoles 8 julio, 2015

La transmisión en televisión el pasado 2 de julio de la corrida en la plaza de toros de Campo Pequeño ha sido un éxito de audiencia

La transmisión en televisión el pasado 2 de julio de la corrida en la plaza de toros de Campo Pequeño ha sido un éxito de audiencia

En concreto era la 51ª corrida en la cadena pública, llegando a obtener picos máximos de más de 700 mil espectadores hasta liderar por momentos la audiencia por encima del resto de las cadenas portuguesas. Concretamente fue a partir de las 0:30h cuando los audiómetros se dispararon hasta registrar el 21% del share. 

Las más de tres horas de duración del festejo auparon a la cadena pública RTP1 al 15,2% de audiencia, cuando la media es de un 13%. Otro dato satisfactorio para la cadena es que la corrida celebrada en Campo Pequeño había sido hasta ese momento lo más visto en todo el mes de julio en la televisión pública.

Estos resultados demuestran una vez más la gran popularidad de los toros, sin duda alguna el espectáculo cultural con mejores audiencias en la televisión pública portuguesa. En 2014 la RTP retransmitió por su canal público de televisión seis festejos taurinos llegando a alcanzar una media acumulada de 3 millones de espectadores. Este año la televisión pública retransmitirá 7 festejos taurinos. 

Foto: Frederico Henriques/Campo Pequeno