SAN FERMÍN

Un Victoriano suelto siembra el peligro en un rápido encierro


jueves 9 julio, 2015

El encierro ha durado 2 minutos y 27 segundos con seis traslados al hospital, ninguno por asta de toro, según informa Cruz Roja Navarra

Un Victoriano suelto siembra el peligro en un rápido encierro

El tercer encierro de San Fermín 2015 ha sido peligroso, sobre todo, por un toro adelantado que ha embestido contra varios corredores. La carrera ha sido rápida con una duración de dos minutos y 27 segundos.

La manada ha salido agrupada de los corrales de Santo Domingo y uno de los animales ha cogido velocidad y ha tomado la delantera pocos instantes. El animal ha embestido contra varios corredores en la cuesta.

Después, el astado que ha cogido la delantera se ha caído a la altura de Estafeta provocando confusión aunque luego ha sido de nuevo absorbido por la manada, se ha vuelto a adelantar y ha terminado la carrera llegando solo hasta el coso pamplonés.

El balance que arroja la primera información de Cruz Roja Navarra habla de seis personas trasladadas a los hospitales por traumatismos de diversa consideración, si bien no se ha producido ningún herido por asta de toro en este tercer encierro.

Los toros de Victoriano del Río se han creado fama de peligrosos ya que en los últimos encierros de la fiesta pamplonica han dejado heridos por asta. Son animales que tienden a correr en bloque a una gran velocidad, lo que acrecienta el riesgo.