GUIJUELO (SALAMANCA)

Leonardo no para; sale en hombros con Moura


domingo 16 agosto, 2015

Se lidiaron toros de Pilar Población para Joao Moura, Leonardo Hernández y Ginés Cartagena

Se lidiaron toros de Pilar Población para Joao Moura, Leonardo Hernández y Ginés Cartagena

Joao Moura, Leonardo Hernández y Ginés Cartagena hacían el paseíllo en la segunda de la Feria, corrida de rejones, ante un encierro de Pilar Población. También gozaban de una entrada importante los tendidos charros.

Recibió Moura con Futuro al primero de la tarde que salió sin mucho fuelle. Lo probó llevándolo enganchado a la cola del caballo antes de clavar el primer rejón. Pareo en banderillas al quiebro con Aquiles ajustándose mucho. Fue con Dalax y con las cortas con el que más se tuvo que emplear con el animal ya parado. Tras una media trasera y muy caída cortó una oreja.
 
Con más movilidad el segundo de la tarde al que Leonardo recibió con Caracas clavando uno de castigo. Pareo en banderillas con Verdi y Calimocho con quiebros y cuarteos muy ajustados. Tras un rejón trasero cortó una oreja.
Bueno el tercero de la tarde al que Ginés Cartagena recibió con Lobito. Fijó su embestida con la larga cola del alazán clavando un sólo rejón de castigo. Pareó al quiebro con Brillante, siendo con Tarzán con el que más llegó al público pareando a dos manos. Con Rokero puso las cortas y tras dos pinchazos, una entera y un descabello, saludó ovación.
Fue con Futuro con el que recibió Moura al distraído cuarto. Tras los dos rejones de castigo se fijó al caballo llevándolo cosido a la grupa. Banderilleo con Pereda ajustando mucho los encuentros. Fue con Diestro con el que más se dejó llegar con las largas. Tras clavar banderillas cortas entrando por los adentros, clavó trasero el de muerte. Cortó una oreja.
Muy parado de salida el quinto al que Leonardo recibió con Champán. No cambió mucho el toro tras los dos rejones de castigo. En banderillas tuvo que exponer ante el parado animal clavando en el estribo. Fue con Sol y Charope con los que más llegó al público dándole los pechos al toro. Formando un lío con las cortas clavando al violín y haciendo cabriolas. Se le fue el de muerte muy atrás. Cortó dos orejas. Recibió con Lobito Cartagena al bravucón sexto al que puso un rejón de castigo. Muy acelerado Ginés con Veneno y Tarzán clavando sin reunir de feas maneras. Con Rokero clavó las cortas al violín y tras varios pinchazos escuchó silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo,
Salamanca. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Pilar Población.

Joao Moura, oreja y oreja. 

Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. 

Ginés Cartagena, ovación y silencio.