PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA)

Javier Castaño y Manuel Escribano, firmeza y temple


sábado 22 agosto, 2015

Tuvo que salir a pie el salmantino Juan del Álamo por su fallo con los aceros tras una faena sólida, firme y templada al sexto de la tarde dejando lo mejor por el pitón derecho

Tuvo que salir a pie el salmantino Juan del Álamo por su fallo con los aceros tras una faena sólida, firme y templada al sexto de la tarde dejando lo mejor por el pitón derecho

POR: MARÍA FUENTES

Javier
Castaño, Manuel Escribano y Juan del Álamo hacían el paseíllo en la plaza de
toros de Peñaranda de Bracamonte en la segunda de su Feria. Más de tres cuartos
de entrada había en los tendidos charros a la hora del paseíllo.

Exigente el ejemplar que abría plaza, rebrincado. Castaño se mantuvo firme sellando los mejores pasajes por el izquierdo, dominando en cercanías ante un animal que perdía fuelle. La estocada hizo guardia. Certero con el descabello. Ovación.  Dos orejas a la entrega de Javier Castaño paseó del cuarto en una faena que fue a más a base de mimo y pulso con un animal de embestida nada clara que no terminaba de romper e impedía a la faena coger vuelo. Toreó bien el salmantino con largas tandas templadas por el pitón derecho, firmando ahí los mejores pasajes. Acabó entre pitones. Estocada entera y doble premio.

Vibrante inicio de faena de Manuel Escribano que entendió al animal, noble pero  justo de fuerza, dando los tiempos precisos con derechazos solventes, templados. Suavidad en el trazo tb al natural. Mató d una estocada entera, trasera. Dos orejas. Con solvencia banderilleó el sevillano al cuarto ejmplar de Criado al que faltó de nuevo trasmisión y fondo. Logró Escribano meritosos derechazos, templados y de buena firma con un animal justo de fuerza que humilló sin largura. Mató de una estocada entera. Oreja.

Bien
toreó a la verónica Juan del Álamo al tercero de la tarde con mejor fondo y más
recorrido. Ya con la muleta se dobló en el inicio y templar series cuajadas de
empaque por el pitón derecho. Entregado del Álamo también al natural
solventando las bruscas embestidas del animal. Firme y seguro mató de una
estocada entera tendida tras un aviso. Oreja. La espada priva del triunfo a un rotundo Juan del Álamo. Se entregó con solvencia el salmantino, firme y templado dejando su mejor versión por el pitón derecho, la mano baja y la suavidad en los toques. Falló con los aceros y tuvo q salir a pie. A hombros, Castaño y Escribano.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza
de toros de Peñaranda de Bracamonte. Tres cuartos de entrada. Segunda de Feria.
Corrida de toros.

Seis
toros de Juan Manuel Criado.

Javier Castaño, ovación y dos orejas. 

Manuel Escribano, dos orejas y oreja. 

Juan del Álamo, oreja y palmas.