30 DE AGOSTO

Aciaga tarde en Colmenar Viejo


domingo 30 agosto, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de agosto para la historia del toreo

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 30 de agosto para la historia del toreo

1879 – Se inaugura la plaza de toros de Quintanar de la Orden

Se estrena la plaza toledana con una corrida de novillos por el matador Francisco García «El Oruga”. Al no poder matar uno de los novillos el espadaCONTRATADO, hubo de efectuarlo Ángel Pastor que presenciaba la corrida, el cual a petición del píblico que asistía a la corrida inaugural mató a otros dos novillos más.

1972 –NUEVO coso en la manchega Tomelloso

Se inaugura la plaza de toros de Tomelloso (CiudadREAL). Actuaron los diestros Francisco Rivera «Paquirri”, Miguel Márquez y Dámaso González, que lidiaron un encierro de la ganaderís de Rocío de la Cámara.

1985 – Aciaga tarde en Colmenar Viejo

Muere en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid) el matador de toros José Cubero «Yiyo”. El toro «Burlero”, de la ganadería de Marcos Núñez, le asestóUNA certera cornada en el costado izquierdo, mortal de necesidad, falleciendo casi en el acto.

2006 – Alternativa de Gabriel Picazo

Toma la alternativa en la plaza de toros de San Sebastián de losREYES (Madrid) el matador de toros Gabriel Picazo, que vestía de grana y oro con remates negros. Fue padrino de ceremonia César Rincón, y de testigo Julián López «El Juli”. El toro de la cesión atendía por «Maragato”, de la ganadería de Vellosino.