6 DE AGOSTO

Primera alternativa en Santander


jueves 6 agosto, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 6 de agosto para la historia del toreo

Primera alternativa en Santander

1870 – Generoso toma la friolera de 23 puyazos en Cartagena

En la corrida verificada en Cartagena (Murcia) se lidiaron toros de las ganaderías de Lizaso y de Raimundo Díaz, en la que actuaron los diestros Francisco Arjona Reyes «Currito” y Salvador Sánchez «Frascuelo”. En cuarto lugar se lidió el toro «Generoso”, que tomó la friolera de 23 puyazos. El presidente ordenó el cambio de tercio, pero los espectadores armaron tal protesta, y revocando la orden, mandó que salieran de nuevo los picadores, y después de recibir el toro dos varas más, quedaron satisfechos los espectadores que protestaron.

1933 – Primera alternativa en Santander

Toma la primera alternativa en la plaza de toros de Santander el diestro azteca, Lorenzo Garza. Pepe «Bienvenida” fue su padrino que le cedió el primer toro de la ganadería de Celso Cruz del Castillo, siendo testigo de la ceremonia Antonio García «Maravilla”. Renunció a la misma, volviendo a tomar de nuevo en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid) en el año 1934.

1983 – Se inaugura la plaza de toros de Villanueva de Córdoba

El cartel lo conformaron los diestros José María Manzanares, Sánchez Puerto y Tomás «Campuzano”, que estoquearon toros de la ganadería de Alejandro y Lorenzo García.