9 DE AGOSTO

Con la asistencia del Rey Alfonso XIII se inaugura El Chofre


domingo 9 agosto, 2015

Estos son algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar un 9 de agosto para la historia del toreo

Con la asistencia del Rey Alfonso XIII se inaugura El Chofre

1903 – Con la asistencia delREYALFONSO XIII se inaugura El Chofre

Con la asistencia del rey Alfonso XIII, se inaugura la antigua plaza de toros de San Sebastián, conocida como El Chofre. Lidiaron nueve toros de la ganadería de Ibarra, de Sevilla, los diestros Luis Mazzantini, Emilio Torres «Bombita”, Antonio Montes, este en sustitución de Reverte, Rafael Molina «Lagartijo Chico” y el último, de gracia, para el novillero Francisco Bernal «Bernalillo”. El primer toro que pisó el ruedo atendía por «Caparrota”. La plaza tenía capacidad para albergar a 13.000 aficionados.

1967 – Alternativa de Gabriel de la Casa

Toma la alternativa en la plaza de toros de Manzanares (CiudadREAL) el diestro Gabriel de la Casa. Fue padrino de la ceremonia Manuel Benítez «El Cordobés”, que le cedió el toro «Quebrado”, de Pérez Tabernero, y de testigo actuó Víctor Manuel Martín.

2004 – Se doctora Eduardo Gallo

Vestido de sangre de toro y oro, recibe la borla de matador de toros en la plaza de toros de San Sebastián el diestro salmantino, Eduardo Gallo. Fue padrino de la ceremonia César Rincón, que le cedió el toro «Ruiseñor”, de la ganadería de El Torero, siendo padrino Julián López «El Juli”.