ENFERMERÍA

López Simón, cornada extensa pero limpia


jueves 10 septiembre, 2015

VÍDEO El tiempo de recuperación estimado por el doctor Masegosa se fija en unos 15 días.

VÍDEO El tiempo de recuperación estimado por el doctor Masegosa se fija en unos 15 días.

Alberto López Simón resultó corneado por el sexto toro de la tarde, de Alcurrucén, en el festejo de la feria de Albacete en que debutaba en el coso de Los Llanos. El animal no quiso tomarle la muleta al intentar un pase cambiado y se fue directo a por el torero, que resultó volteado con el resultado de cornada.

Alrededor de una hora duró la operación del madrileño, tiempo tras el que el propio doctor Masegosa confirmó que la cornada tiene «dos trayectorias. Una llega simplemente a la grasa hacia arriba y la otra, descendente, es la que rompe los músculos semitendinosos y el recto interno, ha disecado la arteria y la vena femoral con un trayecto de diez centímetros y había una rama colateral, que salía de la arteria femoral, con un sangrado continuo. Se le ha liagado la arteria, se le ha lavado la herida y se le han reconstruido los planos musculares. En principio, se ha quedado perfectamente bien».

Sobre el tiempo de recuperación, dado que la cornada se ha calificado como grave, González Masegosa asegura que hay que «esperar a las próximas 48 horas para ver si no aparecen complicaciones, pero creo que podemos fijar el tiempo de recuperación en unos 15 días».

 

 

Cornada a López Simón from Cultoro on Vimeo.