SAN MIGUEL VINDHO (MÉXICO)

Jesús Duque corta una oreja en su debut azteca


domingo 27 septiembre, 2015

Debutó Jesús Duque como matador de toros en tierras mexicanas en el distrito de Hidalgo en la localidad de San Miguel Vindho

Debutó Jesús Duque como matador de toros en tierras mexicanas en el distrito de Hidalgo en la localidad de San Miguel Vindho

Al primer toro de su lote administró una larga faena donde dejó patente su clase y calidad dentro de un trasteo muy templado que sin embargo no terminó de llegar a los tendidos. No estuvo acertado con los aceros y el premio se quedó en palmas.

En el segundo toro de su lote fue una faena impensable ante un manso y descastado ejemplar que enseguida buscó refugio en tablas donde Duque le plantó cara para sacar una inteligente faena llena de poder y gusto en muletazos mandones. Pisó terrenos comprometidos y sufrió una voltereta sin consecuencias antes de terminar la faena de una muy buena estocada tras un pinchazo. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.
 
Disposición, entrega, temple, valor y toreo sentido fueron la tarjeta de visita de Jesús Duque en su presentación en México.

FICHA DEL FESTEJO.
Plaza de Toros de San Miguel Vindho (Hidalgo) México. Dos tercios de entrada en tarde nublada con ligera llovizna.
 
Se lidiaron toros de la ganadería de La Paz.
 

Luis Gallardo: oreja y silencio.

Jesús Duque: Palmas y oreja con fuerte petición de la segunda.