POLÉMICA

La empresa tilda de "sesgadas e interesadas" las declaraciones del doctor Masegosa sobre la UVI móvil


martes 29 septiembre, 2015

En un comunicado remitido a esta redacción, Cajsa Toros aclara el polémico asunto de la UVI móvil de Munera

En un comunicado remitido a esta redacción, Cajsa Toros aclara el polémico asunto de la UVI móvil de Munera

La empresa Cajsa Toros, adjudicataria de la plaza de Munera, donde fue corneado el novillero José Manuel la pasada semana, ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por el doctor Pascual González Masegosa en la Cadena SER de Albacete, donde cargó contra el equipo médico y contra la empresa por considerar que las condiciones sanitarias no cumplían los mínimos requeridos.

Este es el comunicado completo, que reproducimos:

Tras las declaraciones sesgadas e interesadas vertidas por el Cirujano Pascual González Masegosa en la Cadena SER de Albacete, que hemos podido desmentir en el día de hoy en el mismo medio, esta empresa quiere aclarar todo lo sucedido también por este medio.

Este cirujano indicó que en la Plaza no existían los medios sanitarios necesarios, tildó al equipo médico de «intrusos” de «ser gente sin medios” y de «no saber que es la cirugía taurina» y a la empresa de buscar «ahorrarse en estos servicios». Igualmente habló de que «casualmente” estaba en la Plaza aquel día una compañera que se sorprendió cuando fue a saludar al equipo médico y vio que no era el equipo del Dr.Masegosa, persona que parece ser detectó que no existían los medios necesarios.

Ahora daremos nuestra versión de los hechos. El «lío», como lo tildó un periodista, comenzó poco antes de iniciarse el festejo, cuando dos individuos «formaron un lío” pues deseaban ver el «cajón”, forma en la que los profesionales denominan al quirófano móvil.

Algunos parecen no conocer u olvidar las tramitaciones administrativas para la celebración de una corrida de toros, así que vamos a dar cuenta de ello. Desde la empresa se presentan diversos documentos a la Junta, entre los que se encuentran la certificación de los servicios médicos contratados de los medios que se dispondrán, así como la titulación del personal que se adscribirá. Tras esto y si es correcto, se autoriza el festejo.

Resumimos y aclaramos. Si el festejo ha sido autorizado, es que los medios humanos y materiales, también los sanitarios, que nos comprometemos a aportar son los legalmente establecidos.

Antes de comenzar el festejo el jefe del equipo médico certifica que están esos medios que se comprometió a presentar, algo de lo que da fe el delegado gubernativo.

Hoy ha sido noticia que no hay noticia, pues el informe del Delegado Gubernativo dice que todo estaba correcto, así que algunos se preguntarán la razón de este revuelo artificial.

Quizá el gran error de nuestra empresa fue no contar con los servicios del Doctor Masegosa y la razón es que nuestra empresa lleva tres años trabajando con un equipo liderado por el Doctor Carlos Riquelme, con el que nos encontramos muy satisfechos. Para trabajar en nuestra empresa es necesario tener la adecuada cualificación y un calidad personal, motivo por el cual no se contrata a cualquiera.

El Doctor Masegosa, como hemos dicho anteriormente tildó de «intrusos” de «ser gente sin medios” y de «no saber que es la cirugía taurina” al equipo médico. El Jefe del Equipo médico, Doctor Carlos Riquelme lleva 30 años titulado, siendo experto en cirugia y traumatologia, 25 trabajando como cirujano taurino, más de 200 espectáculos de servicio en esta temporada, siendo conocido por todo el sector.

El Doctor operó en la UVI Móvil porque así el lo decidió, al igual que decidió trasladarlo una vez operado en otra ambulancia, pero todo ello es una decisión médica que esta empresa respeta y que no valorará.

Algunos hablan también de que podría haber sido fatal, pero lo cierto es que una herida de gravedad con rotura de pelvis fue atendida profesionalmente y cualquiera puede ver el resultado del paciente días después, sin ninguna complicación pese a que no será la primera ni la última vez que una cornada provoca posteriormente problemas de infección, algo que a día de hoy no ha sucedido.

Creemos que manifestaciones de profesionales calificando a otros profesionales son lamentables.

La única diferencia de los medios aportados este año, con los medios aportados el pasado año fue que este año no dirigió el equipo el Doctor Masegosa. El pasado año tampoco hubo quirófano móvil, algo que puede atestiguar el anterior empresario, el presidente o el delegado gubernativo, estos dos últimos los mismos que el año 2014.

¿Por que el Doctor Masegosa reclama una instalación que él no llevó el pasado año?.

Por último decir en cuanto a la afirmación de este Doctor de que la empresa, junto con el Delegado Gubernativo y el equipo médico, «somos unos irresponsables que incumplimos reglamentos», decir que esperamos que pueda probar esas afirmaciones, pues las mismas ya han sido puestas en manos de nuestros equipos jurídicos para que evalúen las posibles responsabilidades.