ACLARACIÓN

MAPFRE proclama su neutralidad con respecto a la fiesta


lunes 18 enero, 2016

La aseguradora ha remitido un comunicado a CULTORO aclarando su postura "ni a favor ni en contra" del toro

La aseguradora ha remitido un comunicado a CULTORO aclarando su postura "ni a favor ni en contra" del toro

Ante las reacciones que ha provocado el tuit emitido por la aseguradora MAPFRE en el que explicaba que su política «no incluye el patrocinio a los toros», fuentes de la empresa han remitido una nota a este medio en el que proclaman la neutralidad de la entidad con respecto a la Tauromaquia.

La nota recibida por CULTORO aclara que MAPFRE «no está en contra ni a favor del toro, ya que nos abstenemos de cualquier posicionamiento que no nos corresponde hacer como empresa. Hemos patrocinado diferentes eventos a lo largo de nuestra historia, y ahora estamos centrados en la construcción de una imagen global, por lo que tratamos de apostar por patrocinios que puedan conectar con públicos muy amplios, y sean entendidos y permitidos en todos los países donde operamos, que son casi 50. Por ello nuestra política de patrocinios no contempla expresamente el patrocinio taurino, y se centra sobre todo en el patrocinio deportivo (tipo Nadal, VOR) o eventos culturales (como el Greco, por ejemplo)».

De este modo, la entidad quiere zanjar un asunto que ha trascendido más de lo calculado en lo que califican como un error en la explicación.