PROMOCIÓN

Sevilla torea de salón en la Plaza de España


miércoles 17 febrero, 2016

El objetivo principal de esta actividad es promocionar y difundir el toreo a través de un pilar básico como es el toreo de salón, clave en los entrenamientos de los profesionales taurinos

El objetivo principal de esta actividad es promocionar y difundir el toreo a través de un pilar básico como es el toreo de salón, clave en los entrenamientos de los profesionales taurinos

EMILIO TRIGO

La empresa Pagés ha retomado este miércoles 17
de febrero el ‘Toreo en la Calle’, una de las actividades promocionales que ha
organizado para estos próximos meses previos a la temporada con el objetivo de
difundir y promocionar la fiesta de los toros en la ciudad. En esta ocasión, el
enclave escogido ha sido la Plaza de España de Sevilla donde a partir de las
17.00 h todos los aficionados, seguidores taurinos y público en general han
podido disfrutar del toreo de salón en este lugar emblemático de Sevilla.

Además de Eduardo Dávila Miura y el Club de
Aficionados Prácticos que él mismo dirige han estado los matadores de toros
Manuel Jesús «El Cid”, Esaú Fernández,
Pepe Moral, Tomás Campuzano, Curro Durán, «El Almendro”, Curro Camacho o
Alfonso Ordóñez. También en cuanto a profesionales se refiere han estado Enrique
Peña y los apoderados Emilio Fernández, Manuél Vázquez y José Mª Almodóvar,
entre otros.

Este taller práctico tuvo su primera sesión el
pasado 27 de enero en el Parque de la Buhaira de Sevilla, siendo un gran éxito
de público y participación. Como ocurriera aquel día, esta actividad ha
permitido a todos los asistentes tomar contacto y vivir la sensación de torear
utilizando un capote y muleta profesional, poner un par de banderillas o ver
vestir un caballo de picar.

El coordinador de esta sesión práctica ha
sidoel matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura, que aconsejará y guiará
a niños, jóvenes y adultos. La cuadra de caballos de Enrique Peña ha puesto a
disposición de todos los participantes la posibilidad de subir a un caballo de
picar y experimentar la sensación de los picadores de toros.

El objetivo de la Empresa Pagés es llevar el
toreo más allá de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y acercarlo al
mayor número de personas en distintos enclaves de la ciudad. Aprovechando este
marco incomparable, la Empresa Pagés tiene la intención de reunir el mayor
número de aficionados toreando de salón. Todo el que lo desee puede utilizar
sus Redes Sociales con el hastag #YotoreoenLaPlazadeEspaña

El objetivo principal de esta actividad es
promocionar y difundir el toreo a través de un pilar básico como es el toreo de
salón, clave en los entrenamientos de los profesionales taurinos.