CÁCERES

Perera, colegiado de honor por los dentistas


sábado 6 febrero, 2016

El torero extremeño ha recibido la distinción durante el transcurso del acto que se ha celebrado este sábado en el hotel Don Manuel en Cáceres

El torero extremeño ha recibido la distinción durante el transcurso del acto que se ha celebrado este sábado en el hotel Don Manuel en Cáceres

Un año más, el Colegio de Dentistas de Extremadura conmemora el día de su patrona, Santa Apolonia, con la celebración de una jornada de confraternización en la ciudad de Cáceres.

 

Como parte del programa, se ha procedido al nombramiento e imposición de la medalla comoColegiado de Honor 2016al diestro Miguel Ángel Perera, el máximo distintivo que otorga el Colegio de Dentistas de Extremadura con el que pretende reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación con la que el diestro ha forjado su carrera en España y fuera de nuestras fronteras, llevando siempre consigo a Extremadura.

 

Perera, que ha recibido de las manos de Corbacho la mención, ha agradecido al Colegio el galardón, para él muy especial por ser el primero que recibe de un entorno fuera del mundo taurino y por «ser un extremeño que lleva el nombre de su tierra por todo el mundo”.

El torero también ha aprovechado la ocasión para reivindicar su profesión y pedir «respeto” a quienes no son partidarios de la fiesta. «Me he sentido agredido tanto verbal, como físicamente”, ha espetado.

 

El programa ha arrancado con la misa en honor a la patrona y en memoria de los compañeros fallecidos a 10,30 horas en la parroquia de San Juan Bautista de la capital cacereña; a la que seguirá una ruta turística por el casco histórico para mostrar a los participantes los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

 

La jornada de confraternización también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; el director de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso; la concejala de Accesiblidad, Mujer y Trabajo del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera; así como presidentes y representantes de los colegios sanitarios de la comunidad.

 

Durante el encuentro, se han entregado también los diplomas a los nuevos colegiados, a aquellos que cumplen 25 años en la profesión, así como la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los abogados Juan Ramón Corvillo Repullo y Francisco Javier Santos García.