VALENCIA 13M

Enrique Ponce: "La cultura no es lo que algunos quieren que sea, sino lo que quiere el pueblo"


domingo 13 marzo, 2016

El torero valenciano fue el encargado de leer el manifiesto que se hará llegar a todos los grupos políticos en España

El torero valenciano fue el encargado de leer el manifiesto que se hará llegar a todos los grupos políticos en España

Una vez caminado el recorrido de la manifestación, las 40.000 personas allí reunidas desembocaron a las puertas de la plaza de toros de Valencia, donde el matador de toros valenciano Enrique Ponce fue el encargado de leer un manifiesto que será transmitido a todos los grupos políticos del país para hacerles saber las reivindicaciones del toreo.

Comenzó Ponce agradeciendo la presencia de todos los aficionados que se desplazaban de cualquier punto de España para participar del grito unánime de los taurinos. Estas son algunas de las proclamas del manifiesto:

«Somos españoles a los que nos duelen las injusticias sociales, la violencia entre los humanos, las guerras y las penurias de los pueblos; dejen de utilizarnos como materia de distracción, hombre».

«Reivindicamos la Tauromaquia como herramienta dinamizadora de tantas y tantas localidades, generadora de puestos de trabajo. No pretendemos avergonzar a nadie; somos gente de paz y concordia. A quien no le guste, que no venga, pero sí exigimos la libertad de elegir y de pensar, y un tratamiento de igualdad con respecto a otras disciplinas culturales. No pedimos más, pero tampoco menos».

«El toro va más allá de ser un hobby o un pasatiempo; hablamos de una elección libre del ser humano de cantarle a la vida enfrentando a la muerte. Y todo ello lo defendemos con la conciencia plena de que nos asiste la razón de la ética y nuestra moral. Y una recomendación vehemente: no nos nieguen sin conocernos».