ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Ayuntamiento saca a concurso público la gestión de la Plaza de Toros


martes 15 marzo, 2016

Se mantiene la cantidad fijada en 2014 (100 euros al alza) pero se han endurecido los requisitos para poder concurrir, exigiendo a las empresas interesadas un mínimo de 15 años de experiencia

Se mantiene la cantidad fijada en 2014 (100 euros al alza) pero se han endurecido los requisitos para poder concurrir, exigiendo a las empresas interesadas un mínimo de 15 años de experiencia

MARTA ROMERO

El martes, 15 de marzo, se han publicado en el BOP las bases para la adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se mantiene la cantidad fijada en 2014 (100 euros al alza) pero se han endurecido los requisitos para poder concurrir, exigiendo a las empresas interesadas un mínimo de 15 años de experiencia demostrada en gestión de plazas taurinas y haberse hecho cargo en los últimos 10 años, ininterrumpidamente, de cosos de primera y segunda categoría.

«La modificación de los requisitos se ha realizado con la intención que la empresa que gestione la Plaza de Toros de Alcázar tenga una solvencia demostrada y pueda traer a la localidad eventos de primera fila”, explicó a manchainformacion.com Ángel Rubén Arias, concejal de Asuntos Taurinos.



Aparte de los requisitos mencionados, se añade también que la empresa haya gestionado un mínimo de 50 festejos taurinos en los últimos 10 años, entre ellos 10 festejos mayores.



«Si la plaza la gestiona una empresa que lleva otras de mayor categoría, como la de Albacete, Sevilla o Valencia, por ejemplo, siempre habrá posibilidad que pueda contratar para Alcázar a primeras figuras y los eventos taurinos ganen en calidad. De esta forma nos aseguramos que no pase lo que ha sucedido muchas veces en la localidad, que se anuncia un cartel y al final se cambia. También evitamos que se haga cargo de la plaza una empresa sin experiencia que acaba gestionando mal, dejando deudas y creando mala fama”.



En cuanto al precio de adjudicación, 100 euros al alza, Arias explica que se ha mantenido el establecido en el año 2014 y que «hace ya mucho tiempo que la plaza no se licita por cantidades más elevadas. La historia ha cambiado mucho. Hace diez o doce años los precios podían rondar entre los 15.000 y 16.000 euros, pero ahora esa posibilidad no se contempla”.



Por último, el concejal de Asuntos Taurinos puso en valor el hecho que el procedimiento de licitación de la gestión de la Plaza sea abierto y de concurrencia pública, «no negociado sin publicidad como sucedió hace dos años”.