TORO A TORO VALENCIA

Cartagena prende las Fallas y sale en volandas


sábado 19 marzo, 2016

Ventura demuestra su gran momento pese a a la disconformidad presidencial y Lea demuestra su concepto con sendas faenas de elegancia y temple

Cartagena prende las Fallas y sale en volandas

PABLO LÓPEZ RIOBOO

La
corrida de rejones en horario matinal hacía acto de presencia el Día de San
José en la plaza de toros de Valencia. En el paseo mayor, Andy Cartagena, Diego
Ventura y Lea Vicens ante seis toros jerezanos de Fermín Bohórquez.

Abrió el festejo un noble y enclasado animal de Bohórquez, en el cual Cartagena desplegó toda su tauromaquia. Lo templó de salida a lomos de Cuco para luego prender las fallas en una faena compacta y maciza ante un toro a menos pero con nobleza. A los lomos de Sol y Sombra y Pantera tuvo un templado tercio de banderillas, para cerrar luego clavando las cortas con Pintas.

El segundo de la tarde fue un animal noble pero de poca fortaleza, faena en la que no hubo tirones, siempre a favor del toro. Ventura a lomos de Nazarí puso lo que le faltaba al animal, banderillas de poder a poder ante un animal a menos. El final de faena a lomos de Ritz puso a la plaza en pie, final de faena de gran exposición y verdad.

Faena de menos a más la que desarrolló la amazona francesa ante el tercero de la tarde, un animal bajo de raza que debido a su poca fuera no posibilitó el lucimiento. Lea conectó con los tendidos en una faena intermitente pero elegante.

Volvió a conectar Cartagena con el público en el cuarto de la tarde. Faena de menos a más ante un animal con nobleza y clase, pero justo de fuerza como el resto de sus hermanos. La faena tomó vuelo a lomos de ‘Humano’, caballo que provocó el éxtasis del respetable. Cerró faena a lomos de ‘Pintas’ para cortar la oreja al de Bohórquez.

No quería irse de vacío Ventura hoy en Valencia y puso todo de su parte para salir en volandas. Paró templadamente de salida para luego poner al publico en pie con Ronero y Milagro, dos caballos de un enorme valor. Roneo toreo templado al de Bohórquez y Milagro se dejó derrochando un valor fuera de toda duda. Expuso una barbaridad en una faena de altos vuelos. Cerró faena con Remate primero con las cortas y luego con el rejón de muerte.

Tuvo mucha torería la faena de Lea al soso sexto, un animal noble como todos sus hermanos pero falto de transmisión. A lomos de Bético realizó una faena elegante y limpia, con pasajes muy templados y toreros. Faena para aficionados, ante una animal muy parado que deslució en final de faena. Tras un rejón arriba cortó la oreja del cierraplaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza
de toros de Valencia. Décima de la Feria de Fallas. Corrida de rejones. Algo más de 3/4 de plaza. 

Toros
de Fermín Bohórquez, nobles y con clase pero muy a menos

Andy Cartagena: Oreja y oreja

Diego Ventura: Ovación y ovación

Lea Vicens: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo

GALERÍA: JAVIER COMOS