27 DE MARZO

Fallece tentando el diestro Miguel Márquez


domingo 27 marzo, 2016

El hoy banderillero Iván García cumple trece años de alternativa

Fallece tentando el diestro Miguel Márquez

1910 – José Carmona «Gordito” (hijo) debuta en Madrid

Se presenta en Madrid, confirmando la alternativa, el diestro sevillano José Carmona «Gordito” (hijo). Fue padrino de ceremonia Vicente Pastor y testigo José Claro «Pepete”. El toro de la ceremonia se llamaba «Ratillo”, de la ganadería de la viuda de Pérez Tabernero. Este día también estaba anunciado en la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel-Madrid), pero optó por aquella plaza, dando lugar a un litigio entre las dos Empresas.

1910 – Se doctora Agustín García, Malla

Recibe la borla de matador de toros en la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel-Madrid) el diestro madrileño de Vallecas, Agustín García «Malla”. Fue padrino de ceremonia Rafael Molina «Lagartijo Chico”, que le cedió el toro «Mirondo”, de la ganadería de Aleas.

1927 – Debuta Pinturas de novillero en Barcelona

En la novena novillada de 1927, el día 27 de marzo se presentó el joven zaragozano Antonio Labrador (Pinturas), muchos años después peón de brega en la cuadrilla de Manolete.

2003 – Alternativa de Iván García

Vestido de purísima y oro, toma la alternativa en la plaza de Castellón de la Plana en diestro Iván García. Fue padrino José Miguel Arroyo «Joselito” y testigo Julián López «El Juli”. El toro de la cesión se llamaba «Rugidor”, de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

2007 – Fallece tentando el diestro Miguel Márquez

Miguel Márquez, matador de toros natural de Fuengirola (Málaga), murió a los 61 años, en un tentadero de Los Barrios (Cádiz) donde se preparaba para torear en un festejo en beneficio de enfermos de Alzheimer.