PALAVÁS

Juan Bautista rubrica su encerrona con tres orejas


sábado 30 abril, 2016

La corrida de Robert Margé tuvo un toro con muchas opciones y otros cinco con diferentes matices que no propiciaron el triunfo.

La corrida de Robert Margé tuvo un toro con muchas opciones y otros cinco con diferentes matices que no propiciaron el triunfo.

Juan Bautista abría
temporada este sábado matando en solitario el encierro de Robert Margé. Era la
primera encerrona que la plaza francesa de Palavás –Coso de Manuel Benítez «El
Cordobés”- acogía en su historia.

Los dos pitones del primero se quedarón en el burladero de recibir en un mal remate, y también las ganas de verlo embestir, porque fue devuelto con toda lógica. También de Margé era el sobrero, que se confabuló con el viento yu la lluvia para negarse a embestir en la muleta de un Bautista porfión y profesional que escuchó silencio.

Otra cosa fue el segundo, que tuvo bondad y nobleza para meter la cara en la muleta del francés, sobrepuesto a las malas condiciones climatológicas para ligarle los pases al de Margé. Una estocada de premio le sirvió para cortar la primera oreja. 

Supo el galko aprovechar las virtudes del tercero de Martgé, que tuvo temple en la embestida para que desmayase Bautista el toreo muy encajado sobre los riñones. Toreo de mucha conexión y una estocada muy vistosa en la suerte de recibir que rubricó una gran faena y fue premiada con dos orejas.

Con el cuarto, que brindó al ex futbolista y entrenador Laurent Blanc, presente en los tendidos, tuvo que tirar de oficio y de tesón el francés para sobreponerse a la bronca condición y pegarse un sincero arrimón que le valió una ovación del tendido.

También el quinto titular se estampó contra un burladero para partirse un pitón y tomar la puerta de regreso a los corrales. El sustituto, de la misma vacada, fue un animal espeso y sin contenido que impidió cualquier esfuerzo por hacer faena del torero francés.

Duró poco la traca final que tenía preparada el de Arles, quien tuvo gusto en el recibo capotero, puso banderillas en un vibrantge tercio y protagonizó un fulgurante inicio de faena de mucho gusto. Sin embargo, no estuvo el sexto por la duración, y cuando se acabó el animal lo hizo también la encerrona, que concluyó en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Manuel
Benítez «El Cordobés”, Palavás, Francia. Primera de Feria. Dos tercios de entrada en tarde gris de viento y lluvia.

Ocho toros de Robert Margé, primero y quinto lidiados como sobreros.

Juan Bautista, en solitario: silencio, oreja, dos orejas, ovación, silencio y silencio.