ALBA DE TORMES

Cerradas las fechas del bolsín taurino Botijo de Filigrana


sábado 30 abril, 2016

La finalidad de este nuevo certamen es atender la demanda de los jóvenes valores que desean tener una oportunidad.

La finalidad de este nuevo certamen es atender la demanda de los jóvenes valores que desean tener una oportunidad.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina «15 de Octubre” han cerrado las fechas en las que se celebrará el primer Bolsín Taurino «Botijo de Filigrana” en Alba de Tormes. Por otra parte, esta mañana se ha celebrado el sorteo de las dos tientas eliminatorias que se celebrarán los días 15 al 28 de mayo, con ganado de Juan Luis Fraile y Hermanos Cambronell, respectivamente.
 
Entre los participantes se encuentran cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, además de otros lugares de España. También habrá representación internacional con un novillero de Francia y otro de Portugal. En total, doce novilleros que rivalizarán con el objetivo de pasar a la final, que se celebrará el 12 de junio. Los seis mejores saldrán de los que mejor puntuación hayan obtenido en las dos tientas realizadas, lidiarán vacas de los Hermanos Mateos. Todos los tentadores darán comienzo a las 17,30h, la entrada será gratuita.

La finalidad de este nuevo certamen es atender la demanda de los jóvenes valores que desean tener una oportunidad. El bolsín cuenta con el apoyo de diferentes ganaderos y firmas colaboradoras, sumándose al fomento y a la promoción de la fiesta de los toros por el que viene apostando la ciudad salmantina. 

La celebración de las jornadas taurinas previstas para este certamen está garantizada gracias a la plaza cubierta de Alba de Tormes, localidad que propone un sinfín de posibilidades, tanto patrimoniales como gastronómicas para todos aquellos participantes y aficionados que visiten la ciudad durante la celebración del certamen.