PLATA DE LEY

Alberto Zayas golpea en Madrid


lunes 16 mayo, 2016

Pese a la mansedumbre y la desclasada condición de los novillos de El Montecillo, pudimos ver una buena tarde de los hombres de plata, así como de los picadores.

Pese a la mansedumbre y la desclasada condición de los novillos de El Montecillo, pudimos ver una buena tarde de los hombres de plata, así como de los picadores.

PABLO LÓPEZ RIOBOO

Si la tarde tuvo un nombre ese fue el de Alberto Zayas, siempre en su sitio, pareando con soltura y manejando la capa cuando fue necesario. En el segundo de la tarde estuvo en su sitio, le hizo sendos quites a Manuel Macías tras su pares de banderillas, evitando males mayores. En el tercero se desmonteró tras un gran par, mientras que en el sexto también dejó un par importante, tanto en ejecución como en terrenos, ya que el animal estaba muy pegado a tablas. Tarde redonda de Zayas, golpeó en Madrid de forma rotunda.

Destacó Miguel Martín por dos pares soberbios al tercero de la tarde, desmonteradose por su gran actuación junto a Zayas. En ese toro destacó la importante lidia de Tomás López. Miguel Ángel Sánchez tarde a tarde se va consolidado como un magnifico torero de plata, lidió con temple al segundo y al quinto de la tarde, para luego dejar un gran par en el sexto. Otro torero al que hay que destacar es Diego Valladar, su gran par al quinto de la tarde le valió la ovación de Madrid.

Por parte de los picadores hay que destacar dos nombres, el de Antonio Jesús Apresa, por una importante segunda vara al quinto de la tarde y el de Teo Caballero, por un puyazo en la yema ante un sexto novillo que empujó con más genio que raza al jaco.

FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR