FINAL Hellín - Albacete

Puerta Grande para la terna


martes 31 mayo, 2016

Curro Díaz, Sergio Serrano, Fortes. La terna cortó dos orejas cada uno, ante una deslucida corrida de Aguadulce y Herederos de José Mª Aristrain

Curro Díaz, Sergio Serrano, Fortes. La terna cortó dos orejas cada uno, ante una deslucida corrida de Aguadulce y Herederos de José Mª Aristrain

REDACCIÓN

El matador de toros Curro Díaz ha cortado una oreja al manejable que abría plaza. El linarense ofreció su versión más artista con la muleta por el pitón izquierdo. Por ahí, el astado de Aguadulce se dejó con claridad y Díaz cuajó tandas al natural de mucha expresión. Dibujó el natural largo, hondo y con gran estética en pasajes muy bellos de su quehacer. Por otro lado, el toreo a derechas fue menos lucido, puesto que su oponente reponía de forma deslucida.  

Ante el cuarto, Curro Díaz dejó claro que su calidad marca distancias en el escalafón. Toreo de mentón metido y planta erguida. Díaz con su particular estilo enjaretó un toreo de sentimiento y firmeza, ofreciendo la muleta siempre la muy adelantada. Protestaba su oponente en cada muletazo tirando la cara al cielo, pero sin que a Curro le importará lo más mínimo. Nunca tiró para adelante el astado aunque Curro lo llevó metido en la muleta y alargó el trazo. Estocada y oreja al buen toreo de Díaz. 

El albaceteño Sergio Serrano se mostró muy seguro ante el el astado que abría su lote. El segundo resulto, deslucido y de viaje corto. Serrano muleteó al natural con prestancia y mando, exigiendo al toro en profundos naturales. Similar el segundo de la tarde al abreplaza, puesto que el mejor pitón fue el izquierdo. Oreja al buen toreo de Sergio Serrano.  

Ante el quinto, tiró de oficio Serrano. Se encontró Sergio a un astado muy deslucido y de escasa raza. Embestida vacía desde el inicio. El albaceteño planteó una faena en cercanías y muy metido entre pitones. Oreja que premia el esfuerzo realizado.   

Fortes ha estado muy firme ante un astado cambiante en comportamiento y embestida. Seguridad del malagueño ante un toro con nobleza pero muy dispar en su embestida. Fortes ha completado una buena labor conjuntada en su mayor parte por la capacidad y quietud demostrada. El malagueño lo pasó con buen criterio por ambos pitones e imprimió verticalidad y temple a su buena obra. Finalizó su impactante labor con unas ajustadas bernadinas y un buen espadazo.  

El cierraplaza fue un toro muy deslucido que no ayudó en nada al malagueño. El peor del encierro con diferencia que nunca pasó de la mitad del cuerpo. Más que embestir pegaba topetazos queriendo arrancar de las manos la muleta que ofrecía Fortes. Saúl sin opciones ante el desrrazado estuvo voluntarioso.  

 

 FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Hellín – Albacete

Toros de Aguadulce y Herederos de José Mª Aristrain. 

Curro Díaz. Oreja y oreja. 

Sergio Serrano. Oreja y oreja.

Fortes. Oreja y silencio.