ALÈS (FRANCIA)

Escribano firma lo más destacado de un festejo soso


sábado 7 mayo, 2016

Toros de Hubert Yonnet, Dos Hermanas, Luc et Marc Jalabert, Ganadéria de l'Astarac, Robert Margé y Cuillé para Uceda Leal, Manuel Escribano y Thomas Dufau

Toros de Hubert Yonnet, Dos Hermanas, Luc et Marc Jalabert, Ganadéria de l'Astarac, Robert Margé y Cuillé para Uceda Leal, Manuel Escribano y Thomas Dufau

Hasta seis hierros partían a escena este
sábado 7 de mayo en la primera de la feria torista de la localidad gala de
Alès: Hubert Yonnet, Dos Hermanas, Luc et Marc Jalabert, Ganadéria de
l’Astarac, Robert Margé y Cuillé eran la materia prima para la ocasión. El
veterano José Ignacio Uceda Leal, el sevillano Manuel Escribano y el local
Thomas Dufau hacían el paseo mayor.

Abrió plaza el toro de Yonnet, que no tuvo empleo en el caballo y fue bastante deslucido en la muleta de Uceda, que incluso se llevó una voltereta por todo premio con el desagradecido animal. Poco más o menos fue el de L’Astarac, el peor del encierro.

Más manejable fue el de Dos Hermanas que salió en segundo lugar, con buen tranco para que brillase Manuel Escribano en banderillas. Ligó mucho el trasteo el sevillano, aprovechando la movilidad del animal, y supo ponerle gusto a una faena premiada con una ovación tras la petición no atendida. Otra ovación saludó con el quinto, un toro de Robert Margé que llegaba dormilón y zorreando a la muleta para que anduviera firme y decidido el torero sevillano.

Buen toro fue el tercero, de Hermanos Jalabert, que cumplió con nota en los tres encuentros con el penco. Tuvo clase el animal a diestras, y por allí lo aprovechó Thomas Dufau con gusto y ligazón. Bajó la faena al natural, pero a buen seguro hubiese cortado una oreja de no fallar con el acero. El cierraplaza, de Cuillé, se dejó lo que tenía en el caballo y la faena de muleta no encontró material que oponer al torero frances.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alès, Francia. Primera de
Feria.

Toros de Hubert
Yonnet, Dos Hermanas, Luc et Marc Jalabert, Ganadéria de l’Astarac, Robert
Margé y Cuillé.

José
Ignacio Uceda Leal,
silencio y silencio.

Manuel
Escribano,
ovación y ovación.

Thomas
Dufau,
palmas tras aviso y silencio tras aviso.