A hombros Cartagena y Borjas en la primera de Feria

Sanse 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100
BURGOS

A hombros Cartagena y Borjas en la primera de Feria


sábado 25 junio, 2016

Ante un encierro de María Guiomar Cortés salieron triunfadores Andy Cartagena y Óscar Borjas, Diego Ventura no tuvo suerte en su lote y solo pudo pasear un apéndice

Ante un encierro de María Guiomar Cortés salieron triunfadores Andy Cartagena y Óscar Borjas, Diego Ventura no tuvo suerte en su lote y solo pudo pasear un apéndice
Herrera 2022 Movil 320x100
Jódar 2022 Movil 320x100

EMILIO MÉNDEZ

Baeza Agosto 2022 Middle 728x90

Abría sus «sampedros” el Coliseum Burgos esta
tarde con una corrida de rejones con el hierro de María Guiomar Cortés Moura.
En el cartel, Andy Cartagena, Diego Ventura y Óscar Borjas.

Con casi tres cuartos de entrada salía el primero, un toro con buen recorrido al que puso solo un rejón de castigo Cartagena. Brindó al respetable para después poner seis banderillas al quiebro que gustaron mucho al público. Una faena donde el toro fue a menos y, ya refugiado en tablas, Andy clavó tres banderillas cortas. Falló en el primero intentar al entrar a matar, pero fue certero en el segundo por lo que fue ovacionado. 

Diego Ventura cuajó una buena faena con el primero de su lote, un toro bueno de María Guiomar Cortés que tuvo recorrido y calidad al que el de La Puebla le aprovechó muy bien. Puso un rejón de castigo. En banderillas estuvo a un gran nivel, siempre al quiebro y frente. Fue llevando al toro muy ceñido a la grupa alrededor del ruedo. Con Morante se armó el lío en banderillas y, como ya es costumbre en el equino, al salir de la suerte el lusitano mordía al toro. Puso tres banderillas cortas, una al violín. Desafortunadamente, falló con el rejón de muerte en varias ocasiones y fue silenciado. 

Óscar Borjas con el tercero de la tarde, un toro con cierta nobleza pero estuvo carente de transmisión y recorrido. El local estuvo con voluntad pero la faena presenció muchos altibajos. A Borjas se le vieron nervios, no estuvo completo ya que falló en algunas ocasiones. Lo más destacado fueron algunas banderillas al violín, dos cortas pero cuando intentó poner el rejón de muerte, descordó al toro y todo quedó en silencio. 

El cuarto de la tarde resultó ser un toro bueno con nobleza, bravura y recorrido al que Cartagena le pudo cuajar una faena muy completa. Dejó tan solo un rejón de castigo. Destacó desde el principio en banderillas, un par fue muy ceñido. Con las cortas también anduvo muy solvente para culminar con el teléfono. El rejón de muerto fue muy certero cayendo el animal fulminante, le fueron concedidas las dos orejas. 

El quinto fue noble pero escaso de fuerza, aún así Ventura tiró de oficio y experiencia para llevar a cabo una faena muy templada aprovechando lo poquito que tenía el toro. Espectacular con las banderillas al quiebro ya que se dejó llegar mucho y emocionó al tendido. También hubo cortas. Finalmente metió el rejón de muerte pero tardó en caer y tuvo que descabellar concediéndole un apéndice. 

Dos orejas muy exageradas se llevó Óscar Borjas del sexto, no fue para ese trofeo ya que en el coso el tendido estaba muy a su favor. Fue una faena al mejor toro de la tarde, fue excelente con el que Borjas estuvo voluntarioso, en ciertas ocasiones acertado. Una faena que tuvo momentos buenos, como algunas banderillas al violín y otras al quiebro. Mató en buen sitio.  

FICHA DEL FESTEJO

Coliseum Burgos. Primera de la Feria de San
Pedro. Corrida de rejones.

Seis toros de María Guiomar Cortés Moura.

Andy
Cartagena, ovación y dos orejas. 

Diego
Ventura, silencio y oreja. 

Óscar
Borjas, silencio y dos orejas. 

Sanse 2022 Movil 320x100