BURGOS

Sandoval y Viruta se alzan con el I Premio Toñín de La Varga


viernes 1 julio, 2016

El galardón lleva el nombre del queridísimo Antonio Luengas, Toñín, dueño del Hotel La Varga, fallecido el pasado 8 de noviembre.

El galardón lleva el nombre del queridísimo Antonio Luengas, Toñín, dueño del Hotel La Varga, fallecido el pasado 8 de noviembre.
La Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros (ASMEYP) les comunica que, por unanimidad, han decidido instituir el premio Toñín en la ciudad de Burgos, como recuerdo a Antonio Luengas, dueño del Hotel La Varga, fallecido el pasado 8 de noviembre.

De esta forma, ASMEYP quiere honrar la memoria de quien siempre tuvo las puertas de su casa abiertas para los profesionales del mundo del toro. El hotel La Varga ha sido, es y será un punto de referencia para la familia taurina desde su apertura. En él, Toñínsiempre supo hacer un hueco a todos, así como inculcarles a sus hijos Pedro, Encina y Patxi, el amor a su trabajo y su generosidad.

Este galardón premiará al mejor picador y al mejor banderillero de la feria de san Pedro y san Pablo de Burgos. Los premios serán láminas ilustradas, creadas por el artista Juan Iranzo, y el jurado, estará compuesto por los periodistas Leticia Ortiz, Eva Peña e Íñigo Crespo, todos ellos naturales de Burgos y de reconocido prestigio dentro de la información taurina.

LOS PREMIADOS EN SE PRIMERA CONVOCATORIA SON:

MEJOR PICADOR: TITO SANDOVAL de la Cuadrilla de Lopez Simón
MEJOR BANDERILLRO: FRANCISCO DURAN «VIRUTA” de la Cuadrilla de Roca Rey.