MANZANARES (CIUDAD REAL)

David Mora y Rubén Pinar conquistan la Puerta Grande


sábado 16 julio, 2016

Se lidiaron toros de Torreherberos y Torrehandilla en la apertura del serial manchego; una oreja del tercero y silenciado frente al sexto resultó Fortes

Se lidiaron toros de Torreherberos y Torrehandilla en la apertura del serial manchego; una oreja del tercero y silenciado frente al sexto resultó Fortes

EMMA GORJÓN  / FOTOGALERÍA: IVÁN RODRÍGUEZ

David Mora,
Rubén Pinar y Fortes hacían esta tarde el paseíllo en la primera de la Feria de
Manzanares, Ciudad Real, plaza emblemática donde sufriese una cornada mortal el
polifacético diestro Ignacio Sánchez-Mejías. Lo hacían con un encierro de Torreherberos
y Torrehandilla como materia prima ganadera.

David Mora abrió cartel con «Bachiller» un toro de Torrehandilla escaso de raza. Con la muleta se mostró noble pero con poco recorrido, Mora toreó muy redondo con buenas tandas y midió muy bien su faena. Le dio muerte con una gran estocada en la suerte contraria rematando con el descabello. Su esfuerzo obtuvo el reconocimiento del público otorgándole el primer trofeo de la tarde. 

Rubén Pinar, de grana y oro en memoria de Víctor Barrio, lidiió el segundo de la tarde «Menudito» de Torreherberos con quien demostró intensidad y quietud en su faena.  Anduvo correcto ca la verónica. En la muleta, el animal se mostró noble pero con poco recorrido. Bien medida estuvo la faena de Rubén Pinar rematando con una estocada casi entera y consiguiendo dos orejas. 

Al tercero de la tarde, «Dacal» de Torreherberos, Fortes lo recibió en los medios, con buenas series de verónicas y chicuelinas y un un gran quite por gaoneras. Anduvo muy templado mostrando una gran belleza en la faena, muy encajado a pesar de que el toro iba perdiendo gas. Fortes demostró su valentía y tremendo valor hasta el final con una estocada algo atravesada consiguiendo su primer trofeo de la tarde. 

David Mora con «Sibarita» de Torrehandilla, el segundo de su lote con mucho más volumen que los anteriores pero escasa nobleza, realizó una faena muy lineal. A pesar de pinchar con la espada, dejó a la segunda una buena estocada que le permitió conseguir  un trofeo que le aseguró la puerta grande. 

A Rubén Pinar el último de su lote, «Repudiado» de Torreherberos, no le dio muchas opciones. Fue un toro con muy poco recorrido, por lo que la faena no pudo ser brillante por la dificultad del animal. Silencio. 

Fortes con «Cabestrero » de Torrehandilla, último de la tarde, dejó un comienzo de lidia con verónicas muy rematadas y gran quite por chicuelinas. A pesar de ello resultó una faena bastante complicada por las pocas opciones del animal. Gran serie de bernardinas al final que acabaron en  pinchazo tras un aviso. El público se enfrió otorgándole el  silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros
de Manzanares, Ciudad Real. Primera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Torreherberos y Torrehandilla, bien presentados 

David Mora, oreja y oreja

Rubén Pinar,   dos orejas y silencio

Fortes, oreja y silencio

 FOTOGALERÍA: IVÁN RODRÍGUEZ